Saltillo

Buscará reducción de sentencia acusado de feminicidio en Saltillo

La defensa de Carlos solicitó un procedimiento abreviado

Buscará reducción de sentencia acusado de feminicidio en Saltillo

Buscará reducción de sentencia acusado de feminicidio en Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

Luego de que se llevará a cabo una audiencia, la defensa de uno de los implicados en el homicidio de una mujer que fue localizada en un tambo en Saltillo, solicitó un procedimiento abreviado, esto con el objetivo de alcanzar una posible reducción de condena.

Fue el día de ayer que se llevó a cabo la audiencia intermedia en el Centro de Justicia Penal, en contra de Carlos Abraham “NN” bajo la causa 1867/2020, por el delito de feminicidio y ocultamiento de cuerpo.

Carlos es uno de los dos hombres que fueron implicados en los hechos donde una mujer de nombre Claudia fue asesinada y abandonado su cuerpo al interior de un tambo.

En esta audiencia, la defensa de Carlos solicitó un procedimiento abreviado, por lo que la juez de control extendió un plazo para que se formulara esta propuesta.

De acordarse entre ambas partes, el señalado, se declararía culpable de los cargos, situación por la cual podría alcanzar una reducción de la condena.

Será el 16 de mayo a las 11: 30 de la mañana que se lleve a cabo la audiencia para determinar si se realizará este procedimiento.

HECHOS

Fue el pasado ocho de octubre del año 2020 que ocurrieron los hechos, cuando José Alfredo y Carlos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas junto con Claudia de 34 años de edad en una vivienda de la ciudad de Saltillo.

Según las primeras investigaciones, se dijo que José Alfredo habría golpeado hasta la muerte a la víctima junto con Carlos, para después abandonar su cuerpo en un tambo de basura en plena calle en la colonia Colinas de San Francisco, en Saltillo.

Tras las indagaciones, José Alfredo, fue detenido primero en el estado de Tabasco.

Por otro lado, Carlos, quien fue ubicado como el autor principal del crimen, fue vinculado a proceso cinco días después que José Alfredo.

Ambos fueron acusados el delito de feminicidio y ocultamiento de cadáver.

Por estos hechos, José Alfredo fue sentenciado a 15 años de prisión, tras concluirse su proceso también bajo un procedimiento abreviado en septiembre del año 2021.

Escrito en: centro de justicia penal juicios José, Alfredo, feminicidio, cabo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Buscará reducción de sentencia acusado de feminicidio en Saltillo