Piedras Negras

Piedras Negras, una de las ciudades más seguras de México

Ciudadanos consideran a su gobierno como muy o algo efectivo

Piedras Negras, una de las ciudades más seguras de México

Piedras Negras, una de las ciudades más seguras de México

RENÉ ARELLANO

La ciudad de Piedras Negras en el norte del Estado de Coahuila, se mantiene como una de las fronteras más seguras del país, además de ubicarse entre las cinco ciudades de Coahuila con mejor percepción de seguridad y de un gobierno efectivo; según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Cabe mencionar que Piedras Negras ocupa el primer lugar a nivel nacional en cuanto a desempeño gubernamental se refiere; aparece como la tercera ciudad más segura en todo México, siendo por consiguiente la frontera más segura del país y la ciudad más segura del estado.

Las ciudades con menor percepción de inseguridad son: San Pedro Garza García, Tampico, Piedras Negras, Mérida y Saltillo; con 11.7, 20.4, 22.2, 22.4 y 24.1 por ciento, respectivamente.

“Hemos trabajado para obtener estos resultados, nos da mucho gusto tener una ciudad segura porque ya sufrimos en tiempos pasados la consecuencia de no tenerla y valoramos más esto”, fue lo que manifestó Norma Lucille Treviño Galindo, presidenta municipal de Piedras Negras.

Y es que, según el ENSU, las ciudades con mayor porcentaje en donde la población de 18 años y más consideran que su gobierno como muy o algo efectivo para resolver los problemas fueron: Piedras Negras con un 62.3 por ciento; Apodaca con 58.2 por ciento y Tampico con 53.3 por ciento.

La funcionaria municipal manifestó que, durante estos tres primeros meses de brindar servicio a la comunidad en coordinación con Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado de Coahuila y Sonia Villarreal Pérez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Coahuila; han dado como resultado que los ciudadanos consideren que se está trabajando bien en materia de seguridad pública.

Treviño Galindo también señaló que se trabaja para la ciudadanía, para servirlos y seguir aumentando su confianza; a través de la coordinación entre funcionarios y el cabildo, con el apoyo del Gobernador del Estado y principalmente la inclusión de los ciudadanos. 

Escrito en: Inegi Ciudades más seguras Piedras Negras Piedras, ciudad, ciudades, segura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piedras Negras, una de las ciudades más seguras de México