26 de junio de 2022 notifications search
menu
Policiaca

Dan siete años de prisión a detenido con droga en Allende

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO COAHUILA / ALLENDE
miércoles 20 de abril 2022, actualizada 12:55 pm

Compartir

Un hombre que fue detenido con casi un kilo de marihuana en un filtro de revisión en la carretera 57 de Allende, Coahuila, fue sentenciado a siete años de prisión en un penal federal, esto luego de declararse culpable de los cargos.

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Coahuila, obtuvo sentencia contra una persona por un delito de contra la salud en la modalidad de transporte de clorhidrato de cannabis sativa.

De acuerdo con la causa penal, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detuvo a una persona en el filtro de revisión ubicado en la carretera 57 del municipio de Allende, Coahuila.

El sentenciado viajaba a bordo de un vehículo y al pasar por el sistema de rayos gama se detectó una irregularidad y al realizarle una inspección, localizaron varias bolsas que contenían marihuana con un peso de 888 gramos 400 miligramos.

Por lo anterior el Ministerio Público Federal, realizó las diligencias correspondientes apegadas al Código Nacional de Procedimientos Penales, dentro del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y lo llevó a procedimiento abreviado.

El fiscal formuló las pruebas correspondientes ante el Juez de Control quien emitió la sentencia de siete años prisión y una multa de seis mil 735 pesos 40 centavos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

024