Piedras Negras

Reanudan clases presenciales el lunes tras vacaciones de Semana Santa

De las 164 escuelas que hay en Piedras Negras, estaban pendientes nueve

Reanudan clases presenciales el lunes tras vacaciones de Semana Santa

Reanudan clases presenciales el lunes tras vacaciones de Semana Santa

RENÉ ARELLANO

El próximo lunes 25 de abril se reanudan las clases presenciales, una vez que concluya el periodo vacacional de Semana Santa, además de señalar que en mayo será la aplicación de la segunda dosis de vacuna Pfizer-BioNTech para niños de cinco años en adelante; informó Francisco Saracho Navarro, titular de la Secretaría de Educación del Estado de Coahuila.

Refirió que de las 164 escuelas que hay en Piedras Negras, estaban pendientes nueve, pero dos se van a incorporar el próximo lunes y quedarán pendientes siete instituciones educativas.

"El próximo lunes se reinicia en todo el Estado, de forma presencial, el regreso a clases", fue lo que manifestó Saracho Navarro.

Además de referir que también se están preparando para aplicar la segunda dosis del biológico Pfizer-BioNTech a los más de 60 mil niños y jóvenes de todo el norte, la región de los cinco manantiales e incluyendo a los niños y jóvenes con comorbilidades de la región carbonífera y centro-desierto.

"No tenemos definido aún que día, pero será en el transcurso del mes de mayo, cuando se aplicará la segunda dosis", indicó el responsable de las políticas públicas en la educación.

Respecto a la vacunación de los menores de la región Sureste y Laguna, Francisco Saracho, manifestó que están en espera de que el Gobierno de la República, determine y anuncie que día iniciará la vacunación en todo el Estado.

"Con el gobernador Miguel Riquelme, con el apoyo internacional, hicimos un gran logro de la vacuna, que todos los niños de la franja fronteriza y manantiales; nosotros aspiramos a que todos los niños de Coahuila lo tengan; la instrucción del gobernador era que aquellos niños que tuvieran comorbilidad, pudieran ser traídos a la frontera y así lo hemos hecho", indicó Saracho Navarro.

Puntualizó que durante el mes de mayo, una vez que concluya la aplicación de la segunda dosis y determinar el número de vacunas que van a tener, si el Gobierno Federal no ha determina una fecha para la vacunación de dicho sector de la población, entonces buscarán realizar algunas estrategias para seguir trayendo a la frontera a niños con comorbilidades y de las regiones cercanas.

Escrito en: clases presenciales clases niños, lunes, segunda, región

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reanudan clases presenciales el lunes tras vacaciones de Semana Santa