Saltillo

Más de 1,300 niños han muerto por COVID-19 en México

Solo la farmacéutica Pfizer es la que cuenta con aprobación para inmunizar a niños de cinco años en adelante

Más de 1,300 niños han muerto por COVID-19 en México

Más de 1,300 niños han muerto por COVID-19 en México

LUCÍA PÉREZ PAZ

El secretario de Salud, Roberto Bernal, indicó que al corte de la primera semana de abril mil 367 niños y adolescentes han muerto a causa de COVID-19.

Ante esta situación dijo que es necesario que se atienda a los niños, ya que el COVID se convirtió en la primera causa de muerte prevenible.

De acuerdo con datos oficiales, desde el inicio de la pandemia 393 mil 800 personas de cero a 18 años han sido contagiadas de COVID y mil 367 fallecieron.

Aunque los bebés, niños y adolescentes no son parte de los grupos vulnerables, ésta se torna peligrosa cuando ataca a personas con enfermedades crónicas.

Solo la farmacéutica Pfizer es la que cuenta con aprobación para inmunizar a niños de cinco años en adelante.

En el caso de Coahuila se ha dado prioridad a preadolescentes con comorbilidades y tras ello se informó que habrá una campaña para inmunizar a niños.

A nivel estatal el semáforo epidemiológico está en verde y se encuentra en proceso una campaña masiva de vacunación para personas rezagadas así como una vacunación a personas de la tercera edad para aplicación de cuarta dosis.

Según el reporte diario de la Secretaría de Salud, en lo que va de la pandemia se han contabilizado 147 mil 221 casos incluidos 8 mil 783 decesos.

Al día de ayer se contaba con 40 casos activos en Coahuila y diez personas hospitalizadas en Torreón, Saltillo, Monclova, Acuña, y San Juan de Sabinas.

Sin embargo, la pandemia no ha concluido y las recomendaciones de no salir a lugares de alta concurrencia continúa así como el uso de cubre bocas en lugares públicos.

Escrito en: covid-19 covid personas, niños, pandemia, Coahuila

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Más de 1,300 niños han muerto por COVID-19 en México