Saltillo

Protección Civil y Simas Monclova se preparan ante sequía

Protección Civil y Simas Monclova se preparan ante sequía

Protección Civil y Simas Monclova se preparan ante sequía

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Mientras el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento (Simas) convocó a la población a racionar el agua por la sequía que se vive en Coahuila, la Dirección de Protección Civil en Monclova anunció estar lista para atender contingencias por las altas temperaturas.

Ante la fuerte sequía que está afectando al noreste del país, y sumado a las altas temperaturas que se registran en el estado, Protección Civil se anunció lista para apoyar en situaciones de emergencia por falta de agua.

El director la dependencia, Agustín Ramos Pérez, sostuvo que ante posibles fallas en el suministro de agua potable por distintas razones, Protección Civil podrá intervenir llevando el vital líquido a las zonas con problemas, en camiones tanque.

Sostuvo que pueden presentarse diferentes causas como fallas de algún motor o la falta de energía eléctrica en el área de los pozos que impiden la extracción y rebombeo del líquido.

A inicios de semana un tractocamión derribó los cables de alta tensión del tendido de CFE a los pozos de Fresnillo y Vivorillas de Simas, y dejó sin el suministro de agua a 45 colonias de la zona metropolitana.

Protección Civil atendió más de 30 servicios en viviendas que no contaban con cisternas, tanques o reserva del vital elemento.

A su vez Amalia Valdez, gerente de mercado de Simas, informó que aún cuando hay sequía, la paramunicipal cuenta con suficiente líquido en los mantos friáticos.

Sin embargo llamó a la comunidad a utilizar el agua de forma racional.

Dijo quien es necesario evitar desperdiciar el agua. Simas incrementó el número de multas por desperdiciar el vital elemento.

Agregó que en los casos de reincidencia el monto de la sanción se duplica para obligar al usuario a no derramar inútilmente el agua.

Escrito en: Simas Monclova Civil, Protección, agua, vital

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Protección Civil y Simas Monclova se preparan ante sequía