Monclova

Sin fecha para registro de autos 'chocolate' en Monclova

Actualmente solo dos de los cinco módulos que deben operar en Coahuila están funcionando

Sin fecha para registro de autos 'chocolate' en Monclova

Sin fecha para registro de autos 'chocolate' en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Todavía no existe fecha en Monclova para que entre en operación el Repuve para el registro de vehículos de procedencia extranjera.

Personal de la oficina local del Registro Público Vehicular (Repuve) así como de Recaudación de Rentas del Estado, viajaron a Saltillo para recibir instrucciones de sus superiores sobre cuándo iniciará el proceso de inscripción de unidades “chocolate”.

Este registro es el inicio para la regularización de la unidad de procedencia extranjera.

Actualmente solo dos de los cinco módulos que deben operar en Coahuila están funcionando.

Los habitantes de la Región Centro que desean legalizar sus unidades automotrices americanas lo antes posible, solicitan en la página de Republic cita para acudir al módulo de Saltillo o al de Torreón.

Los que deberían estar operando en Monclova, Salinas y Piedras Negras aún no son puestos en marcha.

Organizaciones dedicadas al trámite de regularización de automóviles chocolate indicaron que podría ser a mediados de mayo cuando comiencen los registros en los módulos locales que todavía no están abiertos.

Las oficinas, traerlas móviles, no cuentan con el equipo de cómputo necesario, ni el mobiliario ni el personal para atender a cientos de solicitantes diarios para el registro de sus vehículos al padrón nacional.

Funcionarios de Repuve fueron convocados a Saltillo para una junta de trabajo relacionada con la regularización de automóviles americanos.

Directivos de las oficinas locales de Recaudación de Rentas del Estado también fueron llamados a una reunión en la capital del estado para recibir información sobre este proceso.

El decreto para la regularización de vehículos fue publicado y entró en vigor a partir del 19 de enero del presente año, pero después de varias correcciones, ampliaciones y modificaciones, todavía no entra en operaciones en todo Coahuila.

En la entidad sí se regularizan automóviles de procedencia extranjera, pero sólo en las oficinas centrales de Saltillo y en el módulo de Torreón, en la Región Laguna.

Escrito en: autos chocolate autos extranjeros regularización, Saltillo, registro, vehículos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sin fecha para registro de autos 'chocolate' en Monclova