México

AMLO ofrece apoyo de la FGR en el caso de Debanhi Escobar

Las autoridades de la fiscalía están en la espera de los estudios para corroborar la identidad de la joven

AMLO ofrece apoyo de la FGR en el caso de Debanhi Escobar

AMLO ofrece apoyo de la FGR en el caso de Debanhi Escobar

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció al Gobierno de Nuevo León el apoyo de la Federación en la investigación de la desaparición y asesinato de la joven Debanhi Escobar.

"El caso ya está conducido, tratado por el gobierno de Nuevo León, ellos están a cargo de la investigación y estamos nosotros dispuestos a ayudar en todo para que se aclare, si nos lo solicitan, porque todos tenemos que ayudar sobre todo cuando se trata de temas de seguridad y violencia".

En conferencia de prensa, en las instalaciones del Museo Naval de este puerto, el titular del Ejecutivo dijo que el apoyo es para que se castigue a los responsables y no quede ninguna duda sobre lo que realmente sucedió.

El Mandatario dijo que el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, informará la situación lamentable de la joven que falleció porque todavía no se sabe sobre la causa, pero este crimen ha generado mucha inquietud y preocupación y "queremos informar sobre lo que conocemos".

En el caso de Debanhi Escobar, el subsecretario de Seguridad informa que ya se rescató el cuerpo de una mujer que estaba en la cisterna de un hotel y un crucifijo, que corresponden a la joven, pero esperan los estudios para confirmar la identidad.

El presidente López Obrador y el subsecretario de Seguridad envían su solidaridad a la familia de Debanhi Escobar.

La FGR podría atraer el caso si los familiares lo consideran, dice López Obrador sobre el caso de Debanhi Escobar.

Escrito en: Desaparecidos Debanhi caso, Debanhi, subsecretario, López

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

AMLO ofrece apoyo de la FGR en el caso de Debanhi Escobar