Saltillo

Culpable, exelemento de policía de Saltillo acusado de homicidio de menor

Fueron 27 testigos los que declararon en el caso

Culpable, exelemento de policía de Saltillo acusado de homicidio de menor

Culpable, exelemento de policía de Saltillo acusado de homicidio de menor

PERLA SÁNCHEZ

A dos años y medio de ocurridos los hechos donde un menor falleció, tras recibir un impacto de bala en la nuca, el día de ayer un ex elemento de la policía municipal fue sentenciado como culpable de los cargos, por lo que mañana se dictará cuantos años deberá pasar en el penal varonil de Saltillo.

Fue ayer que concluyó el Juicio Oral en contra de Silvestre Velázquez Orozco, luego que 27 testigos terminaran de declarar a lo largo de cuatro días.

El pasado 18 de abril arrancó el juicio bajo la causa 1961/2020 en el Centro de Justicia Penal en Saltillo en contra de Silvestre por el delito de homicidio de un menor de 14 años de edad.

El Tribunal de Enjuiciamiento, presidido por el juez Pedro López Medrano, analizó las pruebas presentadas por el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la defensa.

Entre las pruebas de mayor peso, se encontró un video de los hechos registrados, así como las pruebas de rodizonato de sodio que se hicieron a Silvestre.

Tras la etapa de alegatos, el Tribunal de Enjuiciamiento dio un fallo condenatorio, no obstante, aún resta la realización de una audiencia de individualización de pena para dictar cuántos años deberá pasar en el penal varonil de Saltillo.

Será hoy 22 de abril que se lleve a cabo esta audiencia a las 10 de la mañana para determinar lo anterior.

Fue en el mes de octubre del año 2020 que un menor de 14 años de edad murió en el Hospital Universitario de Saltillo, esto luego de recibir un balazo.

Trascendió que el joven habría sido detenido do por elementos de la Policía de Saltillo, junto con seis menores más.

Se dijo que cuando la patrulla comenzó a avanzar, se abrió la caja donde los adolescentes estaban detenidos y cuatro se cayeron, por lo que Juan aprovechó para bajarse y huir.

Fue en ese momento que recibió un disparo por parte de un policía municipal directo en la nuca.

Escrito en: juicios centro de justicia penal menor, pruebas, policía, varonil

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Culpable, exelemento de policía de Saltillo acusado de homicidio de menor