Meta

Se escapa la victoria para Algodoneros ante Saraperos

Falla Jenrry Mejía y Algodoneros cae ante Saraperos en duelo de volteretas

Se escapa la victoria para Algodoneros ante Saraperos

Se escapa la victoria para Algodoneros ante Saraperos

AARÓN ARGUIJO

Cuadrangular de Rainel Rosario en la octava entrada, llevó a los Saraperos de Saltillo a vencer a los Algodoneros del Unión Laguna con pizarra de 9 carreras a 8, en el juego inaugural de la temporada 2022 en el estadio Francisco I. Madero, de esta ciudad.

Antes de que se cantara el "Playball", se realizó una espectacular ceremonia de inauguración, ya con estadio lleno, en la que se rindieron Honores a la Bandera, con el apoyo de personal del Heroico Ejército Mexicano, además de entonar el Himno Nacional Mexicano, a cargo de la cantante Carolina Ross. Se presentaron uno a uno, los integrantes de ambos equipos e irrumpió la tradicional mascota, "Quique Conejo", seguido de su nuevo compañero, "El Dragón del Norte", para culminar con un impresionante show de pirotecnia y láser que iluminó el cielo saltillense.

Los abridores de ambos equipos comenzaron candentes, Félix Doubront retiró en orden a los bateadores Guindas, mientras que Rafael Pineda permitió un imparable, pero resolvió obligando a Henry Urrutia a rodar para doble play. Pero en la apertura del segundo episodio, los Guindas tomaron ventaja en la pizarra, luego de que "Jesse" Castillo disparó un doblete contra la barda del jardín izquierdo, el primer imparable de la temporada para el Unión Laguna, aunque fue puesto out tras rola de Jhoan Ureña, quien logró llegar a primera y desde ahí timbró, impulsado por doblete de Adrián Tovalín, hacia el jardín izquierdo.

REACCIONAN

Rápida fue la reacción de los dueños de casa, para empatar el juego durante el fondo del episodio, luego de que Pineda comenzó con par de ponches, golpeó a José Manuel Rodríguez, quien desde primera anotó, gracias a tubey de José Vargas. Sin embargo, los Algodoneros atacaron con furia a Doubront en la apertura del tercer inning, en el que Édgar Robles abrió con doblete y timbró con batazo similar, obra de Pedro Florimón, aunque fue puesto out en intento de llegar a tercera, pero enseguida, Erick Aybar conectó el primer jonrón de la temporada para el Unión Laguna, un obús por el jardín izquierdo, que libró el esfuerzo de Wladimir Balentien y enseguida, Yangervis Solarte pegó un palo de gente grande, cuadrangular "espalda con espalda" por el izquierdo, para poner el score 4 a 1.

Aunque Rafael Pineda retiró sin problemas y con autoridad el tercer rollo, en la cuarta entrada se le posó encima una nube negra, pues fue castigado con Balentien con un monumental cañonazo por el izquierdo, el curazoleño sacó la pelota del parque, mostrando su tremendo poder. Todavía, Andrés Ayón y "Manny" Rodríguez ligaron dobletes, este último productor de una, José Vargas recibió base por bolas y el batazo estelar fue obra de Missael Rivera, quien conectó cuadrangular por todo el jardín central, para festejar efusivamente en su recorrido por las bases y encender el ánimo de los aficionados que llenaron el estadio, jonrón de 3 carreras que dio la voltereta a la pizarra y sacó del juego a Pineda, relevado por Alejandro Gallegos, quien logró apagar el fuego.

AGUERRIDOS

Doubront salió a la quinta entrada para tratar de colgar el cero, pero "el Conejo" Robles y Pedro Florimón le ligaron imparables, aunque Aybar rodó para doble play, Robles se movió a tercera y desde ahí timbró, gracias a sencillo del venezolano Solarte. Esa misma combinación rindió frutos en la apertura del séptimo episodio, cuando ante envíos de Jio Orozco, dio la voz de ataque Robles con hit al central, Florimón disparó sencillo al derecho y Aybar lo entregó en bola ocupada, ya ante lanzamientos de Fernando Abad, quien no se salvó de Solarte, que llevó a Robles a home con hit al izquierdo para empatar el juego.

EL DRAMA

El octavo inning fue una montaña rusa de emociones, pues los Algodoneros retomaron la ventaja durante la parte alta, en la que Castillo le pegó hit a Abad, quien fue relevado por Devin Raftery, pero le dio las "buenas noches" Adrián Tovalín con tremendo cañonazo por el izquierdo, cuadrangular de dos carreras que puso las cosas 8 por 6.

Pero en el cierre, Jenrry Mejía tuvo una noche para el olvido, caminó a Missael y en balk lo adelantó a segunda, desde anotó con sencillo de Carlos Mendívil, para que enseguida, "El Proto" Rosario pegara el batazo definitivo, poderoso cuadrangular por el izquierdo para darle la voltereta al juego y desatar el júbilo en las gradas.

Anthony Carter retiró en orden la novena entrada para apuntarse el salvamento y garantizar la primera victoria de los del Sarape, que tuvieron a Devin Raftery como pitcher ganador, mientras que la derrota recayó en Mejía.

Hoy se jugará el segundo de la serie, a partir de las 18:00 horas, el duelo de lanzadores será entre el zurdo Jordan Guerrero por Unión Laguna y Javier Solano por Saltillo.

HORAS

y 35 minutos duró el duelo de ayer, al que asistieron 9,763 aficionados.

Escrito en: deportes algodoneros quien, izquierdo,, Robles, jardín

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se escapa la victoria para Algodoneros ante Saraperos