Famosos

'¿De qué estamos enfermos?', famosos reaccionan ante el caso de Debhani Escobar

El caso de Debhani Escobar sacudió a todo un país, dentro y fuera de la farándula

'¿De qué estamos enfermos?', famosos reaccionan ante el caso de Debhani Escobar

'¿De qué estamos enfermos?', famosos reaccionan ante el caso de Debhani Escobar

ALDO MAGALLANES

México se encuentra de luto. Ahora, le falta la joven Debhani Escobar, cuyos restos habrían sido hallados en el hotel Nueva Castilla, de Nuevo León, dentro de una cisterna de agua.

Mientras las autoridades investigan lo ocurrido a Debhani, en las redes sociales hay tristeza, coraje e indignación. Cientos de usuarios han posteado mensajes en Twitter sobre este tema que ha cimbrado al país, entre ellos, algunos famosos como la actriz, Vanessa Bauche; el cineasta, Guillermo Arriaga; la cantautora coahuilense, Vivir Quintana y la periodista, Mónica Garza.

"Carajo, ni una sola más, ni una, llevamos décadas perdiendo mujeres en muertes absurdas, ¿Qué vamos a hacer entre todos para pararlo?, ¿de qué estamos enfermos? #Debanhi", posteó Guillermo Arriaga.

Al igual que miles de personas, no solo de México, sino también de otras partes del mundo, Vanessa Bauche no logra asimilar la muerte de Debhani ni de las demás mujeres que han sido desaparecidas y luego halladas sin vida.

"No encuentro adjetivos… Tampoco sé si algún día trascenderemos esta aberrante y dolorosa realidad. #Debhani Irlanda, Ingrid Jeniffer, Irma, Brisa Ya no están aquí. Ni más de 230 mujeres en lo que va del 2022 sólo en NL. Mi abrazo solidario con cada familia.

#MexicoFeminicida", opinó.

Mónica Garza criticó al gobierno de Nuevo León, ya que considera que se encuentra más al pendiente de las redes, que de lo que sucede en el estado.

"El gobierno de Nuevo León, tan efectivo para el Instagram y tan inepto para dar seguridad y justicia a las mujeres... Dicho está".

La intérprete y creadora del tema Canción sin miedo, Vivir Quintana, también se halla ofuscada. y espera justicia en el caso de Escobar y de todas las mujeres que han sido violentadas o se les ha arrebatado sus vidas.

"Qué rabia, qué tristeza, ¡qué México!", comentó la artista.

Monica Garza

@monicagarzag

El gobierno de Nuevo León, tan efectivo para el Instagram y tan inepto para dar seguridad y justicia a las mujeres... Dicho está.

Escrito en: Debanhi Desaparecidos mujeres, Nuevo, Vanessa, León,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'¿De qué estamos enfermos?', famosos reaccionan ante el caso de Debhani Escobar