México

Ofrecen 50 mil pesos para dar con secuestradores

EL UNIVERSAL.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció un programa de recompensas de 50 mil pesos para quien proporcione datos que lleven a la captura de 125 secuestradores que operan en el Estado de México, al tiempo que señaló la coordinación con autoridades de las secretarías de Defensa Nacional, Marina, Procuraduría General de la República, Policía Federal y se la Comisión de Seguridad Ciudadana, en labores de inteligencia y combate del delito del secuestro.

En conferencia de prensa, el gobernador mexiquense, informó que hay 61 órdenes de aprehensión emitidas por jueces mexiquenses, para capturar a al menos 125 presuntos responsables del delito de secuestro en el Estado de México.

Estos sujetos siguen actuando, huyendo o tratando de esconderse, por lo que la ciudadanía que identifique o detecte a cualquiera de los 125 presuntos secuestradores, puede proporcionar datos que permitan su ubicación a la línea telefónica gratuita 01800 7028770 o a la página electrónica [email protected] para obtener las recompensas ofrecidas por el Gobierno mexiquense.

El pasado fin de semana autoridades mexiquenses lograron la captura de secuestradores así como la liberación de un taxista y vendedor de materiales de construcción que permanecían cautivos, atados con cadenas y cinta canela, en "casas de seguridad" en el municipio de Valle de Chalco.

Ávila Villegas anunció la creación de un "Grupo de Fusión " antisecuestros integrado por autoridades estatales, de las secretarías de la Defensa Nacional, Marina, Policía Federal y PGR.

Además de la operación del Sistema Denis, sistema informático creado por la Secretaría de Marina que ya opera en estados como Veracruz, para integrar una base de datos específica para el combate del delito de secuestro, que incluye listas de secuestradores, como nombres, apodos, fotografías, vehículos utilizados y obtenidos como rescate de víctimas, entre otros datos , informó el gobernador Eruviel Ávila.

Escrito en: INSEGURIDAD EDOMEX secuestradores datos, gobernador, delito, autoridades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas