México

'No permitiremos que nadie utilice a México como piñata', advierte AMLO a Trump

El expresidente estadounidense presumió haber 'doblado' al gobierno del mexicano

'No permitiremos que nadie utilice a México como piñata', advierte AMLO a Trump

'No permitiremos que nadie utilice a México como piñata', advierte AMLO a Trump

EL SIGLO COAHUILA

Luego de que Donald Trump declaró que logró doblar al gobierno de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no polemizaría sobre el tema, dijo que la relación con Estados Unidos es buena; sin embargo, también advirtió que no se permitirá usar a nuestro país como "piñata".

"A mi me cae bien Trump aunque es capitalista, lo cierto es que nos entendimos y fue bueno para las dos naciones, ahora estoy sintiendo que se está hablando más de México en Estados Unidos y es importante que los mexicanos sepamos el por qué: este año van a haber elecciones, se va a renovar una parte del Senado y también van a haber elecciones de gobernador en algunas entidades de la Unión Americana", declaró López Obrador en su conferencia matutina de este lunes.

Consideró que los conservadores de nuestro país "exageran" y "cambian de chaqueta, se vuelven feministas, defensores de derechos humanos, ambientalistas, nacionalistas".

No obstante, advirtió que "es muy bueno que se sepa que nosotros no vamos a permitir a ningún partido de los dos de Estados Unidos (Demócrata y Republicano), ni a ningún candidato, que utilicen a México como ‘piñata‘ y que nos van a tener que tratar con respeto como lo hacemos nosotros, que somos respetuosos con los pueblos y con otros gobiernos".

En ese sentido, el presidente llamó a los mexicanos y a los hispanos en Estados Unidos a no olvidar sus orígenes y no votar por candidatos que “maltraten” a México o a uno de los países de Latinoamérica.

EN CONTEXTO

Este fin de semana, en lo que pareciera ser otra medida para estar en la opinión pública y proyectarse nuevamente como candidato para las presidenciales estadounidenses, el exmandatario Donald Trump presumió haber "doblado" al Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, tras amenazarlo con imponer aranceles a las importaciones mexicanas en 2019 si no endurecía sus medidas de control a la migración indocumentada.

Escrito en: amlo Andrés Manuel López Obrador Trump, México, Unidos, Estados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'No permitiremos que nadie utilice a México como piñata', advierte AMLO a Trump