Monclova

Vecinos de Monclova pagarán por obra de Simas

Alrededor del 50 por ciento de la red en Monclova se encuentra en mal estado

Vecinos de Monclova pagarán por obra de Simas

Vecinos de Monclova pagarán por obra de Simas

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Ante la negativa del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento, que no tiene contemplado como prioritario el proyecto, vecinos de la colonia Miravalle en Monclova, señalaron a la paramunicipal que están dispuestos a pagar para la reposición de tubería de la red de agua potable.

Eso fue señalado por el gerente de la descentralizada, Eduardo Campos Villarreal, quien dijo que habitantes del citado sector solicitaron la reposición de líneas en mal estado, pero Simas no tiene presupuesto para realizar esta obra.

Los recursos que la dependencia tiene para mantenimiento correctivo y preventivo están asignados, y eso impide que se repare la línea solicitada, pues no se encuentra en tan mal estado como para considerar que se trate de un riesgo, y no es posible asignar recursos extraordinarios.

Campos Villarreal dijo que los vecinos le indicaron que están dispuestos a pagar los costos del material y lo que se requiera para que corrijan el problema.

Ante esto, el gerente de la paramunicipal señaló que ésta pondrá la mano de obra y gestionará ante el Ayuntamiento de Monclova la maquinaria pesada para la excavación y tapado de la calle.

Dijo que con iniciativas de los vecinos como ésta, se avanza más en la reparación de la red general de agua potable.

Alrededor del 50 por ciento de la red en Monclova se encuentra en mal estado por ser tubería vieja con 50 o más años de antigüedad, reconoció Eduardo Campos.

Simas tiene presupuesto para reparar ciertos tramos previamente seleccionados y programados, y un recurso adicional menor para situaciones no previstas que representen grandes fugas repentinas o situación de riesgo.

Las bajas de presión en la red por fugas no muy grandes, tendrán que esperar a que haya más presupuesto o a que se avance con las zonas prioritarias, dijo el funcionario.

Escrito en: Simas Monclova Obras Simas tiene, están, presupuesto, Monclova

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Vecinos de Monclova pagarán por obra de Simas