México

AMLO viajará en avión de la Fuerza Aérea a Centroamérica y Cuba

AMLO viajará en avión de la Fuerza Aérea a Centroamérica y Cuba

AMLO viajará en avión de la Fuerza Aérea a Centroamérica y Cuba

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que usará aviones comerciales y un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) en su próximo viaje por Centroamérica y por Cuba.

En conferencia de prensa matutina, detalló que su gira iniciará la tarde del próximo 5 de mayo después de que acuda a Puebla a encabezar los actos conmemorativos por la Batalla de Puebla de 1862 contra el ejército francés. 

Indicó que ese día viajará en un avión comercial a Guatemala, y de ese país al resto – El Salvador, Honduras, Belice y a Cuba – usará un avión de la Fuerza Aérea Mexicana. 

Señaló que el regreso de la isla a México podría ser a bordo de un avión comercial. 

"Es un programa que iniciamos en Puebla, en la conmemoración del Día de la Batalla de Puebla, el día 5 de mayo por la mañana. Son dos actos, estamos procurando que podamos estar en los dos, es una representación de lo que fue la batalla de Puebla, que está cargo de la Secretaría de la Defensa y se va a llevar cabo en Puebla y luego el desfile que hacen todos los años, bueno que no se había hecho por la pandemia, pero ahora se va hacer. El gobernador (Miguel Barbosa) está organizando y nosotros vamos estar, si es posible, al inicio del desfile, porque nos tenemos que trasladarnos al aeropuerto. 

"Salimos ese día a las 2:00 de la tarde a Guatemala en un avión de línea comercial, 2:30 creo, tenemos que ir al acto y tenemos que llegar al aeropuerto. De Guatemala a El Salvador sí vamos a usar un avión de la Fuerza Aérea, lo mismo de El Salvador a Honduras, de Honduras a Belice y de Belice a Cuba. Estamos viendo ya el regreso, en línea comercial de Cuba a México", detalló. 

En esta gira, el presidente López Obrador se reunirá con sus homólogos de Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y Cuba, además de que expondrá los beneficios de los programas "Sembrando Vida" y "Jóvenes construyendo el futuro", entre otros temas.

Escrito en: amlo Andrés Manuel López Obrador avión, Belice, Fuerza, Puebla

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

AMLO viajará en avión de la Fuerza Aérea a Centroamérica y Cuba