Torreón

Analizan eliminación del cubrebocas en algunos espacios cerrados de Coahuila

Es probable eximir el uso del cubrebocas si los techos de las empresas son altos, y estos espacios están bien ventilados

Analizan eliminación del cubrebocas en algunos espacios cerrados de Coahuila

Analizan eliminación del cubrebocas en algunos espacios cerrados de Coahuila

ANGÉLICA SANDOVAL

La Secretaría de Salud de Coahuila analiza la eliminación del cubrebocas en espacios cerrados, particularmente en aquellas empresas donde las y los trabajadores sudan y tienen mucha actividad, informó este lunes el titular de la dependencia estatal Roberto Bernal Gómez.

“Me encargó el gobernador (Miguel Riquelme) que revisara el uso del cubrebocas en espacios cerrados. Algunas fábricas, algunos Sindicatos, algunas empresas en donde los trabajadores sudan y tienen mucha actividad nos están pidiendo trabajar sin cubrebocas”, expresó.

El funcionario añadió que el Gobierno del estado tiene que ser muy cuidadoso y estudiar bibliografías y reportes mundiales. Agregó que la próxima semana se tendrían avances sobre el tema.

Bernal Gómez dijo que es probable eximir el uso del cubrebocas si los techos de las empresas son altos, y estos espacios están bien ventilados, con filtros de aire HEPA y medidores de CO2 (Dióxido de carbono). “Pero lo voy a definir la próxima semana, toda esta semana voy a trabar en eso”, afirmó.

Mientras tanto, la Secretaría de Salud del estado mantiene el uso del cubrebocas en todos los espacios cerrados y el uso de la mascarilla es opcional al aire libre donde la concentración sea menor a 500 personas y se garantice el distanciamiento social de 1.5 metros. En el caso de estadios, ferias, y demás recintos donde se celebren eventos masivos con más de 500 asistentes, es obligatorio el uso del cubrebocas.

Hay que recordar que hace unos días, el Gobierno de Nuevo León que encabeza Samuel García, anunció que el uso del cubrebocas será opcional en negocios y establecimientos en espacios cerrados con la consigna de que sigan promoviendo la vacunación antiCOVID.

El gobernador puntualizó que en sitios como escuelas, transporte público, guarderías y estancias infantiles, asilos, casas de retiro, hospitales, farmacias, clínicas y consultorios médicos, aeropuertos y central de autobuses, el uso del cubrebocas seguirá siendo obligatorio. Para grupos vulnerables y personas con padecimientos crónicos, la recomendación es seguirlo utilizando tanto en espacios cerrados como abiertos.

Escrito en: cubrebocas medidas preventivas covid-19 covid espacios, cubrebocas, cerrados, empresas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Analizan eliminación del cubrebocas en algunos espacios cerrados de Coahuila