Monclova

Prepara AHMSA el Alto Horno 6

El AH6 tiene una capacidad nominal para producir cuatro mil toneladas diarias de arrabio

Prepara AHMSA el Alto Horno 6

Prepara AHMSA el Alto Horno 6

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Altos Hornos de México (AHMSA) prepara la puesta en operación del Alto Horno 6 (AH6), ante la posibilidad de que se mantenga e incremente la demanda de acero en los mercados nacional e internacional.

Personal técnico y operarios de la siderúrgica monclovense iniciaron trabajos de reacondicionamiento del Alto Horno, unidad de fundición localizada en la Planta 1 de la siderúrgica integrada más grande del país.

El AH6 tiene una capacidad nominal para producir cuatro mil toneladas diarias de arrabio.

Diseñado por ingenieros de la metalúrgica, este equipo de fundición fue construido durante el desarrollo del Proyecto Fénix y se mantuvo operativo durante casi nueve años, desde abril de 2011 hasta enero de 2020, cuando fue apagado y su personal reubicado a otros departamentos por la contracción de los mercados del acero y la subsecuente baja en la demanda.

Como parte de las medidas de previsión, ante una sostenida reactivación del mercado que haría factible un incremento importante en la producción, la Presidencia del Consejo determinó que personal de la propia unidad, de Ingeniería de Proyectos, de Mantenimiento y departamentos de apoyo, inicien las labores de inspección y rehabilitación general, con la proyección de recubrimiento refractario en el interior del horno, como una de las principales tareas.

El programa de trabajo incluye también mantenimiento de las estufas, del sistema de soplo de aire caliente, la sustitución de ductos de captación de gases, la revisión y en su caso reparación de la red de enfriamiento y de los sistemas eléctricos y electrónicos, así como de otras unidades y equipos de apoyo a la operación.

De acuerdo con el plan diseñado por la Dirección General y la Dirección de Operaciones, los trabajos serán desarrollados durante los próximos cuatro meses, informó el ingeniero Raúl Rodríguez, superintendente de Mantenimiento del Alto Horno 6, tras lo cual la segunda unidad de fundición de AHMSA quedará disponible.

Al realizarse los trabajos con personal de la propia empresa y con insumos y equipos propios, los gastos de inversión son internos.

Escrito en: AHMSA altos hornos de México Alto, personal, durante, Horno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Prepara AHMSA el Alto Horno 6