Meta

Unión Laguna recibe hoy a Sultanes de Monterrey en el Estadio Revolución

Unión Laguna recibe hoy a Sultanes de Monterrey en el Estadio Revolución

Unión Laguna recibe hoy a Sultanes de Monterrey en el Estadio Revolución

HUMBERTO VÁZQUEZ

La Nave Guinda se presenta hoy en casa, el mítico y añejo Estadio de la Revolución, para inaugurar en la Comarca Lagunera, la campaña 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Los Algodoneros tendrán invitados de lujo, los Sultanes del Monterrey, una de las novenas siempre contendientes para conquistar el gallardete de la Zona Norte. El playball se cantará a las 19:30 horas, aunque antes, se tendrá la ceremonia de inauguración, en punto de las 18:15 horas.

El lanzamiento de la primera bola, corresponderá al Director General de esta casa editora, Antonio González-Karg de Juambelz, en el marco de los festejos de los 100 años de fundación de El Siglo de Torreón, donde reposan en sus páginas, los dos únicos títulos conseguidos por el Unión Laguna en el circuito veraniego, en las lejanas campañas de 1942 y 1950.

Los guindas vienen de perder la serie inaugural en Saltillo ante los Saraperos, donde apenas rescataron un triunfo, mientras que los regios, dieron cuenta en la capital de Nuevo León, de los Tecolotes de los Dos Laredos, también por la misma vía, de dos victorias y una derrota.

En cuanto a los lanzadores anunciados para el Opening Day en el Revolución, por los laguneros saldrá a la loma de las responsabilidades Luis Gámez, mientras que por los "Fantasmas Grises" lo hará el experimentado derecho norteamericano Austin Bibens-Dirx.

Aldo Montes irá el miércoles por los locales, ante el zurdo veracruzano Thomas Melgarejo, en duelo que iniciará también a las 19:30 horas, pero que se jugará a 7 entradas, de acuerdo a las recientes modificaciones del beisbol mexicano.

Rafael Emilio Pineda, quien fue el líder de la campaña 2021 en el departamento de más innings lanzados, tendrá su segunda salida de la campaña el jueves con la novena algodonera, enfrentando al dominicano Esmil Rogers.

En su apertura ante los Saraperos, lanzó por espacio de tres capítulos completos, permitiendo 6 imparables, de los cuales dos fueron cuadrangulares, con 6 carreras permitidas, todas limpias, ponchando a 4 y otorgando un par de pasaportes.

El pitcheo de la escuadra al mando de Oscar Robles, deberá ajustarse desde sus abridores y el relevo intermedio. En la primera serie en el Parque Madero de la capital coahuilense, aceptaron un total de 22 rayitas.

En cuanto a la ofensiva, los guindas deberán aprovechar el gran arranque tenido por el "Conejo" Édgar Robles, quien ha conectado 7 imparables en 10 turnos al bat, mientras que otro jardinero, Adrián Tovalín, lleva cuatro carreras impulsadas.

Tras la confrontación frente a los Sultanes, los Algodoneros viajarán a la frontera de Tamaulipas, para visitar a los Tecolotes. Viernes y sábado, jugarán en el Uni-Trade Stadium de Laredo, Texas, mientras que el domingo en el Parque La Junta de Nuevo Laredo.

Escrito en: deportes algodoneros mientras, campaña, Laguna, horas,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Unión Laguna recibe hoy a Sultanes de Monterrey en el Estadio Revolución