Saltillo

Coahuila analiza reestructura de deuda

Obedece a los cambios en la tasa de interés que se han estado registrando en los últimos meses

Coahuila analiza reestructura de deuda

Coahuila analiza reestructura de deuda

ROBERTO ITURRIAGA

"Sí se están viendo las posibilidades", señaló durante el lunes el subsecretario de Egresos de Coahuila, Xavier Herrera, sobre la necesidad de solicitar una reestructura a la deuda de largo plazo que tiene actualmente la entidad.

El funcionario estatal informó que dicha maniobra obedece a los cambios en la tasa de interés que se han estado registrando en los últimos meses, lo que supone una variación al alza del monto final que se deberá cubrir con los bancos respecto a esa deuda.

Dijo que de ese tema muy seguramente se tendrán noticias en este mismo año, de forma que al cierre de la administración estatal se pueda dejar una definición al respecto del monto final y del que deberá hacerse cargo el próximo Gobierno estatal.

"¿A la deuda a largo plazo le podrían realizar alguna reestructura?", se le cuestionó.

"Sí se están viendo las posibilidades, ya que el alza de la tasa de interés nos puede pegar, aunque en la última negociación de ese tipo se protegió la tasa, pero estamos viendo cómo bajar el tema de los intereses… Este mismo año pudiéramos ya estar viendo la posibilidad de algún beneficio; hay que estudiarlo, hay que verlo bien y que no sea al revés", señaló Herrera.

La deuda a largo plazo en la entidad asciende a más de 38 mil millones de pesos; ha sido tema de múltiples críticas de parte de la oposición en la política estatal y hasta nacional.

Escrito en: deuda Coahuila megadeuda Coahuila deuda, viendo, tema, estatal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila analiza reestructura de deuda