Monclova

No vamos a ocultar lo que esté pasando: regidor de seguridad de Monclova

En días pasados se registró en Monclova un intento aparente de secuestro a una joven

No vamos a ocultar lo que esté pasando: regidor de seguridad de Monclova

No vamos a ocultar lo que esté pasando: regidor de seguridad de Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

"Si se presentan situaciones de riesgo para la ciudadanía no vamos a ocultarlas", afirmó el regidor de seguridad pública municipal Carlos Herrera Pinales.

En días pasados se registró en Monclova un intento aparente de secuestro a una joven, hechos que no fueron denunciados por la víctima ante el Ministerio Público, aunque sí los documentó la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Existen pocos datos precisos de lo ocurrido, entre ellos el testimonio de dos testigos presenciales, quienes intervinieron auxiliando a la joven e impidieron el aparente plagio.

Herrera Pinales señaló que el director de Seguridad Pública Municipal, Juan Raúl Alcocer Cruz, estuvo presente en el lugar de los hechos cuando los elementos de la Policía Preventiva acudieron al reporte.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal está impartiendo talleres para mujeres, para que las probables víctimas de una agresión sepan cómo reaccionar para defenderse.

La desaparición y posterior localización del cuerpo sin vida de Debanhi Escobar en Escobedo Nuevo León puso en el centro de la atención nacional el problema de agresiones a mujeres.

Esta situación visibilizó la insuficiente atención de las autoridades a este problema, y generó de paso una ola de psicosis en varias ciudades por supuestos grupos de hombres armados dedicados a secuestrar jovencitas.

Carlos Herrera Pinales dijo que independientemente de la histeria generalizada por hechos reales o imaginarios, es necesario que las probables víctimas estén preparadas para saber cómo actuar para defenderse y proteger su integridad física en una agresión física.

Sostuvo que es un error pretender que el problema no existe e indicó que además de talleres y campañas de prevención y protección, se realizarán simulacros, previamente anunciados y publicitados, para mostrar qué se debe hacer para impedir que se registren hechos delictivos.

Escrito en: SECUESTROS secuestradores hechos, Pública, Seguridad, Herrera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

No vamos a ocultar lo que esté pasando: regidor de seguridad de Monclova