México

A cinco días del hallazgo de Debanhi Escobar, peritos inician trabajos

A cinco días del hallazgo de Debanhi Escobar, peritos inician trabajos

A cinco días del hallazgo de Debanhi Escobar, peritos inician trabajos

EL UNIVERSAL

A cinco días del hallazgo del cuerpo de Debanhi Escobar, arribaron al Motel Nueva Castilla peritos del Instituto de Criminología y Servicios Periciales de Nuevo León para comenzar con las labores de campo. 

Es una escena que probablemente fue contaminada, consignó la reportera Itzel Cruz Alanís para ForoTV, ya que el motel fue reabierto y personal del mismo siguió operando pese a que se investigaba la desaparición de la joven. 

La zona fue acordonada por peritos que solicitaron a medios y curiosos retirarse. 

Sin embargo, hasta el momento, los trabajos periciales no han comenzado dentro del establecimiento y todo se desarrolla solo en la parte exterior, donde los peritos han realizado algunas mediciones.

Sobre la filtración de videos en los que se observa a Debanhi entrar al motel, las autoridades han señalado que se sancionará a quienes resulten responsables, de acuerdo con información de Foro TV. 

Motel tardó varios días en entregar videos, "eso es un delito": papá de Debanhi Escobar

La administración del motel Castilla, donde fue hallado el cuerpo de Debanhi Susana, tardó en entregar videos del día de la desaparición, acusó el papá de la joven, Mario Escobar.

El entrevista con Carmen Aristegui, el papá de Debanhi Escobar señaló que luego de que se encontró el cuerpo de su hija dentro de la cisterna del motel fue que la administración entregó los videos de su sistema de videovigilancia, por lo que la retención de dicha información consideró que era un delito.  

 "Debanhi entró al motel, pero se tiene que resolver, la administración tardó varios días en entregar los videos, eso es un delito". 

También, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, el papá de Debanhi señaló que los videos de la empresa transportista Alcosa, donde también aparece la joven, al parecer fueron manipulados. 

"La empresa Alcosa fue la última parte donde se le vio a Debanhi en el video, y los videos de las cámaras de afuera no se ve, se ve que llega pero luego se pierde, y hay dos videos de esa empresa cortados y editados, no se ve que salen los tráileres que es el punto principal para determinar qué rumbo tomó". 

De acuerdo a la necropsia realizada por la fiscalía al cuerpo de Debanhi Susana, se encontró que murió por una contusión profunda de cráneo. 

Además, fuentes estatales de justicia revelaron a Imagen Televisión que el rostro de Debanhi presentó dos golpes, uno a nivel de la frente y otro en la nariz y boca. 

Durante la revisión de videos para conocer los hechos ocurridos la madrugada del 9 de abril, que hicieron los padres de Debanhi junto al gobernador Samuel García, se reveló que Debanhi entró sola al motel Nueva Castilla. 

La Fiscalía estatal informó que investiga, por protocolo, la muerte de la joven como feminicidio. 

Escrito en: Debanhi Desaparecidos Debanhi, videos, papá, motel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

A cinco días del hallazgo de Debanhi Escobar, peritos inician trabajos