19 de agosto de 2022 notifications search
menu
Saltillo

'Justiciero' de Ramos Arizpe vinculado por abuso sexual; acompañantes quedan libres

Era conocido como 'El Batman' en el municipio por dedicarse a 'cazar' ladrones

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
martes 26 de abril 2022, actualizada 10:39 am

Compartir

Un hombre que se dedicaba a detener asaltantes en Ramos Arizpe y que fue detenido junto con otros tres el pasado fin de semana por robo, fue vinculado por el delito de robo calificado, amenazas e incluso abuso sexual, mientras que el resto fueron vinculados solo por amenazas, por lo que alcanzaron un proceso en libertad.

Fue ayer que se llevó a cabo la audiencia de vinculación en el Centro de Justicia Penal en Saltillo bajo la causa 876/2022, en contra de Alejando Alberto “N” de 28 años, Francisco “N” de 26 años, Roberto Carlos “N” de 18 años y Rodrigo Daniel “N” de 24 años de edad.

Trascendió que Alejandro Alberto era conocido como “El Batman” en el municipio por dedicarse a “cazar” ladrones.

Alejandro Alberto, se dedicaba a interceptar a los ladrones y despojarlos de lo robado cuando salían de los domicilios.

No obstante, tras un caso de robo en un domicilio de Ramos Arizpe, fue detenido junto con otros tres sujetos.

Fue el pasado martes 19 de abril que vecinos de la colonia Analco reportaron a las autoridades que varias personas habían entrado a una vivienda a causar destrozos, donde hurtaron una pantalla de 43 pulgadas y un teléfono celular.

Tras los hechos acudieron elementos de Seguridad Pública del municipio de Ramos Arizpe, quienes realizaron la detención.

De acuerdo a la carpeta de indagación, los cuatro fueron asegurados en posesión de una mochila táctica, una navaja de 15 centímetros tipo mariposa, un artefacto de descargas eléctricas conocido como chicharra y una manopla.

Por estos hechos los cuatro fueron imputados por el delito de robo en una audiencia inicial el pasado fin de semana.

Sin embargo, tras la audiencia vinculación a proceso la juez de control, la juez de control, Griselda Castellanos, vinculó a proceso por el delito de robo calificado, amenazas e incluso un caso de abuso sexual a Alejandro Alberto “N” y dio un plazo de indagación de un mes para la audiencia intermedia.

Mientras que al resto; Francisco “N” de 26 años, Roberto Carlos “N” de 18 años y Rodrigo Daniel “N” de 24 años, no se les vinculó por robo, solo por amenazas, por lo que al ser un delito de menor gravedad, se les concedió un proceso en libertad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810