Saltillo

Tromba deja graves daños en Saltillo

DOS ANTENAS SE CAYERON, UNA DE ELLAS ES DE LA RADIODIFUSORA XEKS

Tromba deja graves daños en Saltillo

Tromba deja graves daños en Saltillo

ISABEL AMPUDIA

A consecuencia de la tromba que se presentó la tarde - noche del domingo, el titular la Dirección de Prevención, Atención y Control de Siniestros en Saltillo, Sergio Robles Garza, dio a conocer que hasta la mañana lunes se contabilizaron 131 reportes.

Sin embargo estos continúan, principalmente de escuelas donde su personal fue quien detectó algunos daños. De estos reportes, 86 fueron atendidos y tan solo en ocho casos se trató de llamadas falsas.

Explicó que la atención de emergencias del domingo, se enfocó a la atencion donde había riesgo para una persona o para la poblacion.

Se reciberon 131 solicitudes de apoyo de la poblacion entre las 19:28 horas del domingo y 9:00 horas del lunes, de los cuales 22 fueron solicitud de apoyo para la población, 16 relacionados con cables caídos o en el piso, los cuales podrían ser de energía eléctrica o teléfono, sin embargo al no saber distinguirlos, la población los reportó por temor a que estuvieran energizados.

En cuanto a árboles caídos inidcó que fueron 74 llamadas las que se recibieron, se consideró que un 30 por ciento de estas son llamadas duplicadas por el mismo servicio que otra persona que ya habia reportado, es decir, quedaron aproximadamente 52 árboles de los cuales se atendieron 30, pues en los otros casos se trataba de la rama de un árbol lo que no representaba un riesgo a la población, ya que estaba sobre la banqueta y se dio prioridad a los que se encontraban sobre cables, vehículos o estructura indeble, y fueron los que se atendieron con prioridad.

Señaló que entre los reportes, se encontraron con una barda caida al igual que siete postes de la CFE o de Telmex, tres derrumbes, cuatro incendios en casa habitación, dos fugas de gas y dos reportes de antenas caídas, una de ellas es de la radiodifusora XEKS.

Añadió que en el caso de hospitales no se reportaron daños, así como tampoco en el sistema de bombeo de pozos de agua potable; además que la CFE no tuvo daño en líneas de alta tensión en subestaciones, pero si en transformadores sectoriales, además de algunos postes dañados o con fractura.

"En total sumaron 131 servicios, de los cuales bomberos atendió la mayoría donde habia un riesgo, se continúa recibiendo llamadas y atendiendo algunos servicios", sostuvo.

Participan diferentes dependencias

Destacó que para atender estas emergencias particparon 125 personas de diferentes áreas del municipio, entre ellas 16 de Protección Civil Municipal y 36 de Bomberos Saltillo; ocho personas que en el CIAP se coordinaron para poder visualizar con las cámaras los diferentes puntos más conflictivos; además de cinco elementos de Protección Civil del Estado, ocho de la SEDENA, quienes acudieron a uno de los incendios en el cual fallecieron dos personas.

No obstante, dijo que se descartó el colpaso de la estructura de un circo, ya que al momento de acudier los elementos no encontraron ninguna estructura colapsada, se entrevistaron con los administradores del circo, se levantó un acta para tomar su versión oficial, en la cual les indicó que en ningún momento hubo personas lesionadas, y solo un pedazo de la lona que cubre el exterior, que hace un especie de sombra en la taquilla fue la que se cayó.

Cabe destacar que de acuerdo con la CFE en al menos 17 colonias se presentaron apagones, donde el servicio se restableció poco a poco, en algunos casos tardaron más de 12 horas en reparar los daños, ya que las condiciones climáticas de ayer, así como el número de las afectaciones, no permitieron atenderlos con rapidéz.

Escrito en: DAÑOS lluvias derrumbes ARBOLES CAIDOS llamadas, cuales, ocho, casos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Tromba deja graves daños en Saltillo