Torreón

Se mantiene probabilidad de lluvia hoy en la Comarca Lagunera

Se mantiene probabilidad de lluvia hoy en la Comarca Lagunera

Se mantiene probabilidad de lluvia hoy en la Comarca Lagunera

FABIOLA P. CANEDO

Este miércoles se registró una temperatura de 16 grados centígrados en la Comarca Lagunera, aunque la sensación térmica fue mayor, relativa a una mañana fresca, derivada de las lluvias que se presentaron anoche, que fueron muy ligeras, pues alcanzaron apenas 4 milímetros en el Observatorio Meteorológico de Torreón. 

Para hoy se tiene un 30 por ciento de posibilidad de precipitaciones ligeras, de 0 a 5 milímetros. 

Ayer se registró una temperatura máxima de 36.5 grados centígrados. José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), explicó que esto es producto del sistema frontal número 45, que ya pasó sobre la región lagunera y está por abandonar el territorio nacional. 

En el acumulado anual, se han registrado 4.2 milímetros de precipitación en Torreón, que se considera algo normal, pues hay diversos años en que se alcanzan entre 3 y 4 milímetros de lluvia para estas fechas. El meteorológico indicó que lo más fuerte se registra entre junio y octubre, en lo que corresponde a La Laguna, y este año se espera quedar por debajo de la media en el registro anual, que sería de 240 milímetros. 

Señaló que durante miércoles y jueves se estiman temperaturas máximas de hasta 37 ó 38 grados centígrados en las máximas, mientras que sería hasta el viernes y sábado cuando regresarían los 40 grados o más. Para este jueves se espera una mínima de 18 a 19 grados centígrados. 

En los estados que conforman la Mesa del Norte, la Conagua espera cielo de medio nublado a nublado con descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas con lluvia. Se prevé ambiente matutino de frío a muy frío en zonas altas con heladas en áreas montañosas de Chihuahua y Durango, fresco en el resto de la región durante la mañana y caluroso hacia la tarde. 

Se informó que dominará viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila, rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Durango, Nuevo León, San Luis Potos y Zacatecas, y condiciones para la formación de torbellinos en Coahuila y Nuevo León.

Escrito en: clima Clima La Laguna grados, espera, milímetros, frío

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se mantiene probabilidad de lluvia hoy en la Comarca Lagunera