Saltillo

Subcomité COVID-19 Sureste analizará si proceden cambios en uso de cubrebocas

Subcomité COVID-19 Sureste analizará si proceden cambios en uso de cubrebocas

Subcomité COVID-19 Sureste analizará si proceden cambios en uso de cubrebocas

ISABEL AMPUDIA

El Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste se sumó a la solicitud que hizo el lunes el gobernador Miguel Ángel Riquelme en Torreón, en el sentido de analizar en qué áreas y condiciones se podría dejar de usar el cubrebocas.

Quienes integran el Subcomité Covid-19 Sureste destacaron la importancia que ha tenido el cubrebocas durante esta contingencia sanitaria, herramienta que ha disminuido los riesgos de contagio, además de permitir la reanudación de las actividades económicas de una forma más segura.

El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, reiteró que este tipo de decisiones se toman con base en las evidencias científicas y recomendaciones de los especialistas en la materia y posteriormente se abordan los temas en las reuniones del subcomité.

“Reconozco el trabajo del gobernador Riquelme, así como de todos los subcomités, los números dicen que vamos bien, pero seguiremos siendo responsables en las decisiones que se tomen”, señaló Chema Fraustro.

El secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, reiteró que en la región y en todo el Estado, el número de casos positivos y de hospitalización, así como el porcentaje de positividad continúan bajos, sin embargo, esto no significa que la contingencia sanitaria haya terminado.

En la reunión se aprobaron unas medidas sanitarias de la empresa Chrysler para sus trabajadores.

El subcomité técnico está integrado por Claudio Bres Garza, secretario de Economía; José María Fraustro Siller, alcalde de Saltillo; Pablo Salas Aguirre, alcalde de General Cepeda; Ramiro Durán García, alcalde de Arteaga; Fernando Orozco Lara, alcalde de Parras de la Fuente, así como José María Morales Padilla, alcalde de Ramos Arizpe.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8, Eliud Aguirre Vázquez; el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez; la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos; el delegado del IMSS en Coahuila, Leopoldo Santillán Arreygue; representantes del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, de la Cruz Roja, así como de hospitales públicos y privados de la región; y el doctor Jesús Ángel Padilla Gámez, director de la Facultad de Medicina unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila.

También representantes de la iniciativa privada, como comerciantes de la zona centro, de plazas comerciales, de mercados sobre ruedas, hoteleros, salones de eventos y restauranteros, entre otros.

Escrito en: cubrebocas covid-19 Subcomité Técnico de Salud alcalde, Subcomité, Sureste, secretario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Subcomité COVID-19 Sureste analizará si proceden cambios en uso de cubrebocas