Saltillo

Extienden plazo a vinculados por intento de homicidio de policías en Saltillo

Será en el mes de julio que se lleve a cabo la audiencia intermedia

Extienden plazo a vinculados por intento de homicidio de policías en Saltillo

Extienden plazo a vinculados por intento de homicidio de policías en Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

Luego de que se terminara el plazo de investigación en los hechos donde tres sujetos fueron acusados por el intento de homicidio de policías en Saltillo, la defensa solicitó una prórroga de plazo, misma que fue autorizada por la juez de control.

Fue ayer que se llevó a cabo la audiencia para solicitar una prórroga de plazo del plazo de cierre de indagación bajo la causa 2259/2021 en contra de César, Erick E rubiel y Héctor “NN” por el delito de homicidio en grado de tentativa.

En ésta la defensa solicitó una extensión de plazo, la cual fue autorizada por la juez de control a tres meses más, por lo que será en el mes de julio que se lleve a cabo la audiencia intermedia por estos hechos.

Fue en el mes de enero de este año que trascendió que la Fiscalía General del Estado detuvo a Timoteo “N” alias “El Abuelo”, por su participación y autoría intelectual en los ataques a los Policías Preventivos del municipio de Saltillo, en el filtro ubicado en la carretera 57, en los límites de Saltillo y Arteaga, donde un elemento resultó

Custodiado por agentes de Investigación Criminal, Timoteo arribó al Aeropuerto Internacional de Ramos Arizpe “Plan de Guadalupe”, y posteriormente fue trasladado al Centro Penitenciario Varonil de Saltillo.

La detención se llevó a cabo en Ciudad Juárez, Chihuahua, por existir en su contra orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa por cometerse con ventaja, alevosía y brutal ferocidad contra un servidor público en el ejercicio de sus funciones.

Derivado de las investigaciones realizadas y con los datos de prueba, se solicitó ante la autoridad judicial la orden captura para detener a Timoteo alias “El Abuelo”, toda vez que dio la orden a Cesar Horacio “N” alias “El Queño”, para que en compañía de otras dos personas de nombre Erick Erubiel y Héctor de la vida o intentaran privar de su vida, a un elemento de la policía municipal.

Por estos hechos, Timoteo ya fue vinculado a proceso por el mismo delito.

Escrito en: centro de justicia penal juicios Timoteo, plazo, homicidio, orden

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Extienden plazo a vinculados por intento de homicidio de policías en Saltillo