Famosos

Cómo entender Doctor Strange en el Multiverso de la Locura: guía para recién llegados a Marvel

El mundo de Marvel en el cine es demasiado extenso y algunos parecen perdidos en la continuidad

Cómo entender Doctor Strange en el Multiverso de la Locura: guía para recién llegados a Marvel

Cómo entender Doctor Strange en el Multiverso de la Locura: guía para recién llegados a Marvel

ENRIQUE TINAJERO

Una generación completa  ha crecido con el Universo Cinematográfico de Marvel, desde que en 2008 se estrenó la primera película de Iron Man, hasta ese momento épico en el que se unieron Los Vengadores por primera vez en 2012, pareciera que entender sus películas es muy complicado si eres un nuevo fan, por eso, compartimos esta guía para entender el próximo gran estreno, Doctor Strange en el Multiverso de la Locura.

La película protagonizada por Benedict Cumberbatch llegará a las salas de cine el próximo 4 de mayo, por lo que aún es tiempo de ponerse al corriente con este Universo Cinematográfico que se ha extendido hasta el multiverso. 

Doctor Strange apareció en la pantalla hace seis años en su primera película, y finalmente, está de vuelta con su secuela, en donde el Hechicero Supremo se enfrenta al caos del infinito multiverso. 

Desde su primera aparición, Strange se ha convertido en una presencia importante en Marvell. Fue clave durante los eventos de Infinity Wat y Endgame, y luego, los sucesos de Spider-Man: No Way Home. 

Pero eso no es todo, ya que la Bruja Escarlata será un personaje de suma importancia para desarrollo de esta película, a quien veremos después de lo que enfrentó durante la serie WandaVision. 

La fase 4 de Marvel, es sin duda muy prometedora, pues, el multiverso ha abierto la posibilidad de que se sumen las otras propiedades de Marvel en una especie de Crossover, tales como X-Men  y Cuatro Fantásticos. Posibilidad que crecio luego de la aparición de los Spider-Man de Andrew Garfield y Tobey MaGuire en No Way Home. 

WANDA Y STRANGE

En Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, tenemos a Stephen Strange y Wanda Maximoff como personajes principales. Estos dos personajes estuvieron involucrados en eventos relevantes para Marve. Doctor Strange enfrenta las consecuencias de sus acciones durante Spider-Man: No Way Home, en donde abrió la puerta al multiverso. 

Mientras que en el caso de Wanda Maximoff todavía está lidiando con la muerte de Vision durante Infinity Way  y su intento de escapar de la realidad durante WandaVision. 

SAM RAIMI

Sí, el director de la trilogía original de Spider-Man regresa para dirigir a Doctor Strange, lo que abre una puerta a ver nuevamente a Tobey MaGuire.

EL MULTIVERSO 

El multiverso en Marvel está más que confirmado después de No Way Home, lo que abre las posibilidades a ver variantes y de personajes e historias alternativas. Las series de Disney+, Loki y What If...?, complementan este escenario del extenso mundo de superhéroes.

Las especulaciones giran en torno a la presencia de los Iluminati, un grupo de superhéroes inteligente que se ha formado con versiones del multiverso de diversos personajes.  Algunos han señalado que Patrick Stewart regresa como Charles Xavier de la franquicia de X-Men. 

En las historietas, el multiverso ha sido explorado en varios arcos argumentales, tales como Secret Wars. Todo esto ha dado oportunidad a que existan varios Spicer-Man como Miles Morales y Spider-Gwen. 

¿QUÉ PELÍCULAS Y SERIES DEBO VER ANTES DEL ESTRENO DE DOCTOR STRANGE? 

PARA ENTENDER A STRANGE

Lo más importante es ver los contenidos en los que tiene presencia el personaje, desde su película de origen hasta los acontecimientos de Spider-Man: No Way Home. 

-Doctor Strange

-Avengers: Infinity War

Avengers: Endgame

WandaVision

Loki

What If... Doctor Strange Lost His Heart Instead of His Hands

Spider-Man: No Way Home

¿QUIÉN ES WANDA?

Otro personaje clave en la historia es Wanda Maximoff, todo lo que necesitas saber de su viaje hasta convertirse en la Bruja Escarlata y responder algunas cuestiones del multiverso. 

Avengers: Age of Ultron

Captain America: Civil War

Avengers: Infinity War

Avengers: Endgame

What If...Zombies

WandaVision

PARA LOS QUE TIENEN ESPERANZAS

Marvel siempre mantiene todo en secreto, pero si hay una lección que los fans aprendieron con Spider-Man: No Way Home, es que todo es posible. Así que si eres de los que tienen la esperanza de ver a los X-Men o los 4 Fantásticos, no dejes de ver estas películas.

X-Men: En caso de que Patrick Stewart si aparezca, hay que regresar a primera película de los mutantes del año 2000.

X-Men: Días del Futuro Pasado: En esta película presenta el presente, pasado y futuro de los X-Men, y resume la presencia de Wolverine hasta la versión más joven del Profesor Xavier. 

4 Fantásticos y Silver Surfer: Es una película que no fue muy recibida por la crítica, y tampoco los fans, sin embargo, presenta elementos interesantes sobre el mundo intergaláctico de Marvel, y personajes clave como Silver Surfer y Galactus. Se ha hablado de la presencia de Reed Richards como uno de los Iluminati. 

Deadpool: Este personaje, podría ser clave para la construcción del Multiverso, así que por lo menos, los fans esperan un cameo. 

Inhumans, esta serie se canceló con apenas una temporada, y fue una mala interpretación de los Inhumanos, pero no dejan de ser personajes importantes, en especial Black Bolt.

Escrito en: Doctor Strange Espectaculos Strange, película, Doctor, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cómo entender Doctor Strange en el Multiverso de la Locura: guía para recién llegados a Marvel