Saltillo

Favorable para sector restaurantero de Saltillo eliminar uso de cubrebocas en espacios cerrados

En el pasado periodo vacacional de Semana Santa se registró una derrama económica de 50 millones de pesos

Favorable para sector restaurantero de Saltillo eliminar uso de cubrebocas en espacios cerrados

Favorable para sector restaurantero de Saltillo eliminar uso de cubrebocas en espacios cerrados

ISABEL AMPUDIA

Por el momento, se analiza la posibilidad de eliminar el uso obligatorio en algunos espacios cerrados, situación que para el presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Saltillo sería favorecedora para el sector, sin embargo, advirtió que es importante lo que las autoridades sanitarias indiquen.

Aunado a lo anterior, Eder López González, indicó que a fin de cuentas la autoridad del Sector Salud son los expertos, sin embargo hasta el momento se registra una excelente reactivación económica en el estado.

Indicó que de retirarse, sería una mejoría para los restaurantes, sin embargo también están de acuerdo en que es una situación de andar con cuidado, por lo que están a la espera de que las autoridades sanitarias lo liberen, y si es así, si habrá un beneficio para el sector restaurantero.

“Vamos a esperar los números, acaba de pasar una semana luego del periodo vacacional de Semana Santa, hasta el momento no se ha registrado un incremento de contagios y hospitalizaciones, hay que esperar a la segunda semana (que es la próxima), para ver qué resultados se arrojan, esperemos que no”, advirtió.

Reiteró que es importante lo que diga el Sector Salud, si ellos dicen que ya hay que quitarlo se sumarían a eso y así se hará, pero por lo pronto para poder ingresar a cualquier establecimiento tiene que ser con cubrebocas.

Asimismo, destacó que hasta el momento ya tiene mejores números a comparación del 2019 y 2020, a pesar de que en Semana Santa para la capital del estado su hubo una baja de ventas como en todos los años, pero no tanto como en años anteriores.

“Es decir, hubo un incremento contra los años pasados, sin embargo semana tras semana sobre este mismo año si hubo un pequeño decremento del 10 por ciento que antes era de hasta el 20 o 25 por ciento, y lo que nos reportan los representantes de CANIRAC en las otras cinco regiones del estado es que en Pueblos Mágicos estuvieron al cien por ciento y con muy buenos números”, puntualizó.

Finalmente, indicó que en el pasado periodo vacacional de Semana Santa se registró una derrama económica de 50 millones de pesos, tan solo en la Región Sureste de Coahuila. 

Escrito en: covid covid-19 medidas preventivas cubrebocas semana, hubo, Semana, momento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Favorable para sector restaurantero de Saltillo eliminar uso de cubrebocas en espacios cerrados