Monclova

Investiga Secretaría del Trabajo accidente en AHMSA

Obrero murió prensado en las puertas de la Coquizadora

Investiga Secretaría del Trabajo accidente en AHMSA

Investiga Secretaría del Trabajo accidente en AHMSA

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Secretaría del Trabajo envió inspectores para la siderúrgica uno de Altos Hornos de México (AHMSA) para investigar el fatal accidente en el que un obrero murió prensado en las puertas de la Coquizadora 1.

La Fiscalía General del Estado (FGE) dictaminó como accidental el incidente que dejó de sald fallecimiento del trabajador, mientras la Comisión Mixta de Seguridad integrada por obreros y representantes de la empresa indaga con la STPS cómo ocurrió el percance.

Al considerarse la siderúrgica como Industria estratégica para el país, los incidentes que se registren en este tipo de empresas corresponden ser verificados por la federación, explicó Gerardo Flores Escobedo, portavoz nacional del sindicato.

Las investigaciones por parte de la Comisión de la Secretaría del trabajo no han concluido, explicó Flores Escobedo.

Dijo que se tiene que verificar todo lo ocurrido para evitar que se repitan incidentes como el ocurrido en la coquizadora.

Agregó que la industria acerera es una empresa de alto riesgo, sin embargo no son comunes los accidentes fatales, y dijo que por eso se necesitan las investigaciones, para establecer las causas y establecer medidas que impidan cometer los mismos errores.

Escrito en: AHMSA altos hornos de México Secretaría, establecer, Trabajo, explicó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Investiga Secretaría del Trabajo accidente en AHMSA