Monclova

Pide alcalde a UAdeC facultad para Monclova

Se tendrá que analizar en el mercado laboral local y regional la necesidad de profesionales

Pide alcalde a UAdeC facultad para Monclova

Pide alcalde a UAdeC facultad para Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Luego de señalar que se requiere de la realización de estudios y sondeos que podrían tardar por lo menos dos años, el coordinador de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) en la Unidad Norte, Luis Carlos Talamantes Arredondo, indicó que sería posible que en Monclova se instale una facultad de jurisprudencia, como lo solicitó el alcalde Mario Dávila Delgado.

En días pasados el presidente municipal envió a la máxima casa de estudios del Estado una carta en la que le solicitó que instale en Monclova una escuela de leyes.

Talamantes Arredondo expuso que se tendrá que analizar en el mercado laboral local y regional la necesidad de profesionales de esta carrera, así como interés de la población estudiantil por cursar esta licenciatura.

Para que se concrete el proyecto, además de los estudios, la universidad analiza si existe una plantilla de docentes preparados para impartir las materias de la carrera, agregó el coordinador, de la Unidad Norte.

Actualmente la UAdeC realiza estudios de mercado y encuestas en Monclova para saber si es factible crear en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) la carrera de Mecatrónica.

Talamantes explicó que los estudios, sondeos y análisis para estudiar la posibilidad de una nueva carrera pueden tardar dos años como mínimo, y el resultado dictaminará si se aprueba o no la instalación de la ingeniería en mecatrónica.

RECHAZAN ABOGADOS PROPUESTA

Abogados de Monclova rechazaron la propuesta de instalar en esta ciudad una facultad de derecho.

El abogado litigante Napoleón Álvarez Correa, a nombre de otros profesionales del derecho, sostuvo que en esta ciudad hay una sobrepoblación de licenciados en derecho.

En esta ciudad existen un foro, una barra y un colegio de abogados, y muchos jurisconsultos que no pertenecen a ninguna asociación de este tipo de profesionistas.

Hay, sostuvo Álvarez Correa, cientos de abogados que no consiguen empleo o que malbaratan sus servicios con tal de conseguir asuntos y afectan a los demás despechos.

Señaló que en la capital del acero hay unas seis “universidades patito” que ofrecen a nivel local la carrera de derecho, egresando cada año nuevos abogados que engrosan la saturada profesión en Monclova.

Escrito en: UAdeC Monclova, carrera, estudios, ciudad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pide alcalde a UAdeC facultad para Monclova