Otras Regiones

Buscan a Carlos Eduardo Monroy, joven del Edomex que desapareció al cruzar a EUA por Coahuila

Su familia dejó de tener comunicación con él en cuando se encontraba en el municipio de Guerrero

Buscan a Carlos Eduardo Monroy, joven del Edomex que desapareció al cruzar a EUA por Coahuila

Buscan a Carlos Eduardo Monroy, joven del Edomex que desapareció al cruzar a EUA por Coahuila

RENÉ ARELLANO

Ha transcurrido más de un mes desde que, Carlos Eduardo Monroy Velázquez, un joven de 20 años decidió salir de Acambay, Estado de México (Edomex) para buscar el sueño americano; sin embargo, su familia dejó de tener comunicación con él en cuando se encontraba en el municipio de Guerrero, Coahuila y hoy están en su búsqueda.

Tras un peregrinar por diversas instancias de gobierno, tanto federal como estatal, así como la asistencia de asociaciones de familias de personas desaparecidas; los familiares de Carlos Eduardo Monroy continúan con su búsqueda, pues sus propias investigaciones los llevaron a descubrir que presuntamente logró cruzar y recuperar algunas pertenencias.

Marco Antonio Velázquez, tío de Carlos Eduardo Monroy Velázquez, dio a conocer que viajó a la ciudad de Eagle Pass y acudió al lugar de las coordenadas que les proporcionaron, siendo abordado y auxiliado por elementos de la Border Patrol.

Las autoridades norteamericanas le informaron que, en dicho lugar se realizó una inspección debido al reporte del hallazgo de algunas pertenencias en un rancho de la localidad por parte de un capataz de dicha propiedad; las cuales, pertenecen a su sobrino, sin embargo, hasta el momento no ha sido posible localizarlo.

ANTECEDENTES

El joven cuenta con 20 años, salió el 18 de marzo hacia la frontera de Coahuila con Texas, se trasladó en un autobús de pasajeros y llegó hasta el municipio de Nava, según relataron los familiares; desconociendo por qué medio se trasladó hasta el municipio de Guerrero, pues por allí cruzarían el río Bravo para llegar a la Unión Americana.

Fue la noche del 19 de marzo, cuando Carlos Eduardo Monroy les comunicó que estaba esperando que amaneciera para atravesar el río; esto a través de la aplicación de WhatsApp, con la cual mantenía comunicación con sus familiares. Además de enviar dos imágenes, en la primera se observa que se encuentra en una casa de tabique sin techo, en el municipio de Guerrero, y la segunda fue una selfie.

Desde que dejaron de tener contacto con él, iniciaron con su búsqueda y a contactarse con diversas dependencias y asociaciones civiles de familiares de personas desaparecidas; iniciando un peregrinar por diversas instancias y con poca efectividad.

Aunado a lo anterior, los familiares de Carlos Eduardo Monroy, lograron obtener datos de su última ubicación y fue en el área rural de Eagle Pass en el Estado de Texas; dichos datos fueron proporcionados por el presunto traficante de personas, también conocidos como "coyotes", "pollero" o patero". 

Escrito en: Desaparecidos desaparecidos Coahuila Carlos, Eduardo, municipio, Monroy

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Buscan a Carlos Eduardo Monroy, joven del Edomex que desapareció al cruzar a EUA por Coahuila