Monclova

Tiene Simas Monclova cartera vencida de 120 mdp

Hay usuarios con deuda de más de 50 meses

Tiene Simas Monclova cartera vencida de 120 mdp

Tiene Simas Monclova cartera vencida de 120 mdp

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Monclova y Frontera, tiene una cartera vencida de 120 millones de pesos, indicó el gerente del organismo, Eduardo Campos Villarreal.

El directivo de la descentralizada señaló que a través de programas como deuda congelada se ha disminuido el número de usuarios incumplidos.

Explicó que anteriormente era un 71 por ciento el índice de usuarios cumplidos, lo que implicaba que había un 31 por ciento de clientes morosos.

Actualmente, aseguró, con programas y apoyos como deuda congelada se recuperó cartera vencida y se alcanzó un nivel de clientes cumplidos de un 80 por ciento.

Algunos deudores tienen hasta 50 meses sin pagar, y se encuentran con el servicio suspendido, afirmó Campos Villarreal.

Agregó que han detectado casos en los que los usuarios de cartera vencida se re conectan de manera ilegal, y se ha procedido en contra de ellos, aplicando las multas.

En 2021 alrededor de 12 fueron detectados en el momento en el que pretendían reconectarse, las autoridades policiacas intervinieron y fueron detenidos y encarcelados.

En lo que va del 2022 no se han presentado este tipo de casos afirmó el funcionario.

Sin embargo la paramunicipal se mantiene números negros y reporta utilidades. Pese a ello, continúa trabajando para recuperar más cartera vencida e ingresar más recursos a las arcas de la descentralizada para invertir en mantenimiento preventivo y correctivo de las redes de agua potable, drenaje y alcantarillado, concluyó el gerente. 

Escrito en: Simas Monclova vencida, cartera, usuarios, programas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Tiene Simas Monclova cartera vencida de 120 mdp