Saltillo

En pugna PRI y PAN por entrega de despensas

DAVID AGUILLÓN, DEL PRI, DICE QUE NO ESTÁN FUERA DE LA LEY, MIENTRAS QUE PANISTA BERNARDO GONZÁLEZ ANUNCIA QUE HARÁN DENUNCIA EN INE

En pugna PRI y PAN por entrega de despensas

En pugna PRI y PAN por entrega de despensas

ENRIQUE CASTAÑEDA

El titular del PRI estatal, David Aguillón, no se quedó callado sobre los señalamientos que hiciera el líder del PAN en Coahuila, Bernardo González, sobre la entrega de despensas a la ciudadanía por parte de gente ligada al Revolucionario Institucional, asegurando que son falsas esas acusaciones. 

"Quiero ser muy específico con lo que comentó el 'casinero' Bernardo González. Es una total mentira que el Partido Revolucionario Institucional esté entregando despensas y lo negamos rotundamente. Nos deslindamos de toda la información que haya dado González", enfatizó el jefe del tricolor.

Explicó que su partido lleva una campañaa conforme a la ley, “solo están entregando cosas como pulseras y 'textiles', así como un folleto donde se explica las propuestas de los candidatos”.

Aguillón explicó “no hay una veda como tal para la distribución de programas de ningún orden de gobierno. Hubo una propuesta de Acción Nacional, ante el Instituto Nacional Electoral, para que suspendieran la entrega de pantallas, que entregaba la SCT; de despensas y otros benéficos. Por unanimidad, los consejeros del INE rechazaron esta propuesta".

Panista dan sus pruebas

Un par de horas después de esta declaración del priísta, el Partido Acción Nacional convocó a conferencia de prensa extraordinaria en su sede, en la que su presidente, Bernardo González Morales, explicó los hechos y mostró fotografías de lo sucedido, por lo que pidió la renuncia del secretario de Desarrollo Social de Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila. 

"Vamos a prepara una denucnia al INE. Estamos solicitando la renuncia del secretario de Desarrollo Social, porque esto pasa campaña tras campaña. Vemos como el programa alimentario lo están utilizando en época electoral. No habiamos visto tantas despensas en el año como en este fin de semana", aseveró el panista.

Aseguró que vieron como coaccionaron y llevaron despensas a casa que "coincidentemente" son de lideresas del PRI. La señal de alarma se dio en el municipio de Matamoros, cuando algunos compañeros del PPC los alertaron de la reparticion de despensas, comentó González Morales.

"Vemos como el gobierno del estado está lucrando con programas sociales a pesar de que había un pacto y una veda desde el 5 de abril se iban a dejar de repartir despensas y parece que ahora se triplicaron" señaló González. 

Secretario no se encuentra en la ciudad

Se buscó al Secretario de Desarrollo Social, Rodrigo Fuentes Ávila, sin embargo este no fue localizado aduciendo su personal que posiblemente se encontraba fuera de la ciudad atendiendo asuntos de suma importancia que le impedian tomar la llamada y en próximos días quizá daría su postura.

Sin embargo, semanas atrás, en entrevista a El Siglo Coahuila, contestó en tono molesto que no está prohíbido dar despensas. Al cuestionarsele sobre si esto no puede influir en el voto de las personas, él aseguró, en mismo tono, que de ningún modo eso influye. 

Escrito en: despensas elecciones PAN pri despensas, Desarrollo, Coahuila,, entrega

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En pugna PRI y PAN por entrega de despensas