Laguna

Programa beneficia a 175 planteles de Madero y San Pedro

La inversión es de aproximadamente 16 millones de pesos

Programa beneficia a 175 planteles de Madero y San Pedro

Programa beneficia a 175 planteles de Madero y San Pedro

MARY VÁZQUEZ

Son 175 escuelas las que se han beneficiado con el programa la Escuela es Nuestra en los municipios de San Pedro y Francisco I. Madero.

La inversión es de alrededor de 16 millones de pesos, la cual se destina mediante la Secretaría del Bienestar, principalmente en comunidades rurales.

De acuerdo a la información que se dio, la cantidad mínima es de 150 mil pesos y el máximo, 500 mil, y la administración y ejecución de la obra está a cargo de los padres de familia.

Aida Mata Quiñones, funcionaria federal, manifestó que incluso el viernes acudieron al ejido Doroteo Arango, de San Pedro, para verificar el avance que se tiene en el preescolar donde se hizo una rehabilitación del edificio, ya que presentaba cuarteadura en las paredes y deficiencias en los techos, además de que los ladrones se llevaron puertas y ventanas.

Agregó que, por ejemplo, en el ejido Mayrán la escuela secundaria le logró "bajar" 500 mil pesos; la primaria, 250 mil; y en el preescolar se aplicaron 150 mil pesos.

Dijo que otra de las ventajas que tiene La Escuela es Nuestra es que se contrata la mano de obra de la comunidad, por lo que la derrama económica es para los mismos habitantes.

"El gran beneficio de este programa es que no viene etiquetado, no se les especifica en qué se debe aplicar el dinero, porque antes había ocasiones en que les llegaban computadoras cuando la escuela ni siquiera tenía luz o agua y la prioridad en este programa es que las escuelas tengan los servicios básicos".

Por último, manifestó que en el recorrido que se hizo en las escuelas rurales se observó que el 70 por ciento de los edificios fueron vandalizados durante todo el tiempo que estuvieron cerrados por la pandemia del COVID-19.

Escrito en: escuelas, programa, manifestó, preescolar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Programa beneficia a 175 planteles de Madero y San Pedro