Laguna

Deuda de Simas San Pedro ronda los 200 millones de pesos

El consejo municipal del organismo reveló la cifra en su reunión del pasado viernes

Deuda de Simas San Pedro ronda los 200 millones de pesos

Deuda de Simas San Pedro ronda los 200 millones de pesos

MARY VÁZQUEZ

La deuda del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) San Pedro ronda los 200 millones de pesos.

La cifra se reveló en la reunión del Consejo Municipal del organismo, la cual tuvo lugar el pasado viernes en las instalaciones del Auditorio Municipal.

La junta fue para dar a conocer el informe de la cuenta pública del ejercicio fiscal 2021, el cual fue sometido a votación, mismo que no fue autorizado.

En su intervención el secretario del consejo directivo, Jorge Regalado Robles, manifestó que en el rubro de ingresos se recaudaron 32 millones 128 mil 73 pesos y los egresos corresponden a 52 millones 194 mil pesos; es decir se tiene un déficit de 21 millones 65 mil 118 pesos, en tanto que el total del pasivo es de 199 millones 907 mil 190 pesos.

Posteriormente, se presentó el informe operativo, sobre el mantenimiento y mejora a la infraestructura de pozos, tanques de rebombeo, así como la atención en temas de aguas y drenaje.

Al respecto, el gerente del organismo, Jorge Lorenzo Dorantes Dávila, manifestó que en lo que va de la administración se han implementado acciones que permiten contar con un mejor servicio de distribución del agua, entre ellas desazolvar los tanques de almacenamiento, así como con el mantenimiento y la reposición de algunos tramos de tubería.

Señaló que actualmente ya hay colonias que cuentan con el agua potable por la tubería, gracias a que se le dio solución al problema que les aquejaba desde hace muchos años.

En el tema de drenaje han atendido las quejas ciudadanas, haciendo limpieza de la red sanitaria con el camión váctor en el área urbana y rural.

Recientemente el alcalde David Ruiz manifestó que solo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se tiene una deuda por el orden de los 65 millones de pesos, pero se debe a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, del Impuesto Sobre la Renta (ISR) e Impuesto Sobre Nómina (ISN) y al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), así como a los proveedores.

Escrito en: millones, manifestó, deuda, cual

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Deuda de Simas San Pedro ronda los 200 millones de pesos