Saltillo

Se esperan lluvias fuertes por frente frío 46 en Coahuila

Se esperan lluvias fuertes por frente frío 46 en Coahuila

Se esperan lluvias fuertes por frente frío 46 en Coahuila

ENRIQUE CASTAÑEDA

Este día, el frente frío 46 se extenderá sobre Coahuila y Nuevo León.

Está asociado con un canal de baja presión extendido sobre el noreste y oriente del territorio, así como con la entrada de humedad del Océano Pacífico.

Favorecerá potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla.

Habrá lluvias fuertes en Coahuila y de menor intensidad en Chihuahua y Zacatecas, además la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe favorecerá potencial de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes en Oaxaca y Chiapas.

Las lluvias serán de menor intensidad en Campeche, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Distrito Federal, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Michoacán y Veracruz.

Se registrará circulación anticiclónica en niveles medios, lo que mantendrá ambiente caluroso sobre la mayor parte del país, así como evento de "surada" con vientos que podrán alcanzar 50 kilómetrosen en el litoral de Campeche y Yucatán.

En las próximas 24 horas, se pronostican lluvias máximas acumulada muy fuertes de 50 a 75 milímetros en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla.

Las lluvias serán fuertes de 25 a 50 milímetros acompañadas de posibles tormentas eléctricas y potencial para la caída de granizo en Coahuila, Oaxaca y Chiapas.

Mientras que habrá lluvias de 0.1 a 25 milímetros acompañadas de tormentas eléctricas en Campeche, Chihuahua, Zacatecas, Nayarit, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Distrito Federal, Estado de México, Tlaxcala, Morelos, Michoacán y Veracruz.

Se tendrá cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y potencial de granizo en Nuevo León y San Luis Potosí, fuertes en Coahuila, así como de menor intensidad en Chihuahua y Zacatecas.

Se tendrán también bancos de niebla en zonas montañosas, temperaturas templadas por la mañana y noche, así como calurosas durante el día, acompañadas de vientos de dirección variable.

Escrito en: clima TEMPERATURAS fuertes, lluvias, acompañadas, tormentas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se esperan lluvias fuertes por frente frío 46 en Coahuila