Saltillo

Indagan más de 100 casos por violación en Coahuila

Las víctimas fueron mujeres adultas y menores de edad, así como niños e incluso bebés

Indagan más de 100 casos por violación en Coahuila

Indagan más de 100 casos por violación en Coahuila

EL SIGLO COAHUILA

Del mes de enero al mes de marzo del año 2022, en Coahuila se abrieron 118 carpetas de investigación por el delito de violación sexual en las diferentes delegaciones de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC); la mayoría cometidos contra mujeres y menores de edad.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), de las 118 carpetas abiertas, 27 fueron en enero, 42 en febrero y 49 en el mes de marzo.

De la totalidad, 51 fueron violaciones sexuales, mientras que 67 fueron equiparada, siendo ésta última cometida en gran medida contra menores de 15 años de edad.

En cada carpeta hubo de una a más víctimas, algunas de ellas han concluido y se encuentran proceso, mientras otras siguen en curso de indagación.

En la mayoría de las denuncias las víctimas fueron mujeres adultas y menores de edad, así como niños e incluso bebés.

Los agresores fueron desde parejas sentimentales, exparejas, familiares, conocidos hasta compañeros de trabajo.

En algunos casos las indagaciones fueron iniciadas de oficio, mientras que en otras fue presentada la denuncia; no obstante, debido a la falta de la cultura de la denuncia se estima que la cifra de casos podría ser mayor.

En general del total de delitos cometidos contra la seguridad y libertad sexual, en estos tres meses se registraron 475 carpetas de indagación.

El resto de las indagaciones correspondieron a abuso sexual, con 215; acoso sexual, con 110; hostigamiento sexual, con siete; y otros delitos con 25 carpetas.

Fue en el mes de marzo cuando se dio a conocer que la FGEC abrió una carpeta de investigación tras la violación de una mujer en la colonia Bellavista en el municipio de Saltillo.

En este caso trascendió que cuando ocurrieron los hechos, la víctima tenía cuatro meses de gestación.

Escrito en: VIOLACION delitos sexuales agresiones sexuales sexual,, carpetas, mientras, violación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Indagan más de 100 casos por violación en Coahuila