Otras Regiones

Torbellino afecta a empresas y viviendas en municipio de Morelos, Coahuila

No se reportaron personas lesionadas

Torbellino afecta a empresas y viviendas en municipio de Morelos, Coahuila

Torbellino afecta a empresas y viviendas en municipio de Morelos, Coahuila

RENÉ ARELLANO

Derivado de un mezociclón o torbenillo, que se formó en el municipio de Morelos en la región Norte de Coahuila, generó el desprendimiento de una estructura de una empresa de pavimento y que lanzó por los aires cayendo en varias viviendas en un diámetro de 50 a 150 metros; no se reportan personas lesionadas.

"Es lo que nos pegó aquí, en un área de nuestro municipio Morelos, pegándole a una empresa que se dedica a la fabricación de asfalto para las carreteras, para las calles y le voló una techumbre; está le afecto a varias viviendas que estaba a los alrededores", fue lo que manifestó Raúl Garza Tron, director de Protección Civil del municipio de Morelos.

El funcionario municipal detalló que también generó la caída de algunos árboles que cayeron en algunas viviendas, además de obstruir algunas calles, aunado a la caída de cables de energía eléctrica dejando sin luz diversos sectores del municipio de Morelos, al igual que en algunos otros municipios de la región Norte como Allende y Zaragoza; en este último se registró lluvia y granizo.

Garza Tron explicó que un mezociclón es algo parecido a un tornado, que abarca una gran área pero con vientos sostenidos en forma ascendente, es decir, de abajo hacia arriba.

Previó al fenómeno meteorológico mencionado, se registró una intensa lluvia, lo que generó el cierre de uno de los cuerpos de la carretera Morelos-Zaragoza, pues el agua cruza de un lado al otro en dicha vialidad, por ello uno de los cuerpos se utilizó en doble sentido.

Derivado de las afectaciones que generó el mezociclón en la empresa de pavimento y las casas aledañas, personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) se encuentra en el citado municipio y donde trabajan para retirar las piezas de estructura metálica que los fuertes vientos desprendió.

Escrito en: torbellino lluvias tormentas municipio, generó, Morelos,, viviendas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Torbellino afecta a empresas y viviendas en municipio de Morelos, Coahuila