Torreón

Torreón, único municipio de Coahuila con hospitalizados por COVID-19

Se cuenta con 578 camas censables para atender la pandemia

Torreón, único municipio de Coahuila con hospitalizados por COVID-19

Torreón, único municipio de Coahuila con hospitalizados por COVID-19

ANGÉLICA SANDOVAL

Este lunes se reportaron 8 hospitalizaciones por sospecha y confirmación de COVID-19 en el estado de Coahuila y todos los pacientes se encuentran internados en hospitales del municipio de Torreón, afortunadamente ninguno utilizando un ventilador mecánico como soporte respiratorio.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud en esta entidad, en la Región Lagunera se cuenta con 578 camas censables para atender la pandemia por el COVID-19. Esta cifra no ha disminuido pese a la reducción considerable de nuevos contagios y hospitalizaciones. También se cuenta con 118 ventiladores para usarlos en caso de que alguna persona no pueda respirar por sí misma o tenga dificultades para ello.

Este lunes dos de mayo, las Regiones Sureste, Norte, Carbonífera y Centro-Desierto no reportan hospitalizaciones a causa del COVID-19.

Este día la Secretaría de Salud no registró nuevos contagios de COVID-19 ni fallecimientos.

En todo el estado, hay 28 casos activos de coronavirus entendidos como aquellos positivos con fecha de inicio de síntomas en los últimos 14 días.

Torreón suma 8 casos activos, Saltillo 6, Matamoros 3, Francisco I. Madero 2 y con un caso cada uno los municipios de San Juan de Sabinas, Piedras Negras, Ramos Arizpe, Parras de la Fuente, Monclova, Nava, Cuatrociénegas, Allende y San Pedro de las Colonias.

POSITIVIDAD POR REGIÓN

El semáforo de riesgo epidémico en Coahuila está en color verde y la positividad estatal es del 2%. Por región, el registro de positividad en La Laguna es del 2%, en la Sureste del 0%, Carbonífera 8%, Norte 2%, y Centro 4%. 

Escrito en: covid-19 covid covid Coahuila Coahuila, COVID-19, caso, positividad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Torreón, único municipio de Coahuila con hospitalizados por COVID-19