Otras Regiones

Tormenta deja sin luz y sin agua al municipio de Allende, Coahuila

Fue necesario suspender la operación de la planta potabilizadora

Tormenta deja sin luz y sin agua al municipio de Allende, Coahuila

Tormenta deja sin luz y sin agua al municipio de Allende, Coahuila

RENÉ ARELLANO

La tormenta y fuertes vientos registrados en el municipio de Allende, generó diversas afectaciones en diversos sectores, principalmente la caída de árboles y ramas, que dañaron vehículos y algunas viviendas; además de dejar sin energía eléctrica a la población y con ello, fue necesario suspender la operación de la planta potabilizadora, así como el suministro de agua potable.

"Afortunadamente no hubo pérdidas humanas, desgracias que lamentar, fueron cosas materiales como algunas bardas o ramas que dañaron algunos vehículos; pero nada de consideración, nada de gravedad", fue lo que mencionó José Díaz, presidente municipal de Allende.

Lo anterior, en función de los daños y afectaciones que generaron las lluvias, así como los fuertes vientos, con ráfagas de 60 y hasta 80 kilómetros por hora, impactando diversos sectores de la población; aunque fue hacia el poniente de la ciudad dónde se registraron más daños, considerando que es el sector donde mayor cantidad de vegetación se tiene.

Revelo que aún siguen haciendo el levantamiento de los daños que se registraron durante la noche del domingo y madrugada del lunes, por lo que sean durante la mañana del martes que se tendrá en concentrado de la información sobre las viviendas y vehículos dañados.

"Hubo sectores, colonias, donde desde que empezó a llover hubo falta del suministro de energía eléctrica que durante la madruga o muy temprano, regreso a su normalidad y en su totalidad está reestablecida la luz", indico el preside te municipal de Allende.

Incluso señaló que, esta suspensión del suministro de la energía eléctrica también afecto a la potabilizadora del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Allende; afectando a un 70 por ciento de la población, dado que el 30 por ciento de los allendenses reciben el vital líquido, proveniente de pozos de agua. 

Escrito en: tormentas lluvias clima eléctrica, durante, energía, suministro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Tormenta deja sin luz y sin agua al municipio de Allende, Coahuila