Otras Regiones

Reportan cuatro pulgadas de lluvia en 40 minutos en Morelos

Se registró que una techumbre salió volando e impactó algunas casas

Reportan cuatro pulgadas de lluvia en 40 minutos en Morelos

Reportan cuatro pulgadas de lluvia en 40 minutos en Morelos

RENÉ ARELLANO

Autoridades del municipio de Morelos dieron a conocer que, durante la noche del domingo se registraron un total de cuatro pulgadas de lluvia, aunque en un periodo de 40 minutos y que también dejo algunas afectaciones en viviendas dónde se les filtro el agua y se inundaron.

Raul Garza Trón, director de Protección Civil de Morelos, dio a conocer que en total fueron 20 las viviendas que registraron alguna afectación, ya sea por la caída de árboles o en el caso del sector sur dónde se registró que una techumbre salió volando e impacto algunas casas; mientras que en las colonias Centro, Perales y Santa Rita se registró la inundación de algunas otros hogares.

"Afortunadamente, podemos decir que nada más tuvimos daños materiales en ese sentido, afectaciones en la techumbre, afectaciones en casa habitación por árboles que cayeron arriba d los techos, algunas casa inundadas en varias zonas de nuestro municipio", fue lo que manifestó el funcionario municipal.

Refirió que, durante la mañana de este lunes realizaron un nuevo recorrido y se entrevistó con los ciudadanos, quienes relataron lo sucedido durante la noche y que en cuestión de segundos la techumbre salió volando, lo que generó una gran impresión y que inclusive, hay mucha personas sigues asustadas; situación por la cual acudieron a visitarlos para tranquilizarlos y que se encontrarán bien de salud.

"Fue algo que nos encargó el alcalde, asegúrese de que todos se encuentran bien, si alguien necesita atención médica, brindarla de manera inmediata", señaló Garza Tron, quien manifestó que desde la noche del domingo y la madrugada de este lunes estuvieron trabajando atendiendo la contingencia.

Preciso que el departamento de Protección Civil y Bomberos estuvieron trabajando toda la noche, durante la madrugada y mañana de este lunes; sumándose personal del Ejército Mexicano, proveniente de Múzquiz para aplicar el Plan DN-III para ayudar a la comunidad. 

Escrito en: lluvias tormentas durante, afectaciones, noche, lunes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reportan cuatro pulgadas de lluvia en 40 minutos en Morelos