Piedras Negras

Suspenden clases en escuela secundaria de Piedras Negras por presencia de abejas

El problema se había presentado también la semana pasada

Suspenden clases en escuela secundaria de Piedras Negras por presencia de abejas

Suspenden clases en escuela secundaria de Piedras Negras por presencia de abejas

RENÉ ARELLANO

Debido a la presencia de una gran cantidad de abejas en un árbol que se localiza en el interior de la escuela secundaria Benito Juárez, fueron suspendidas las clases del turno vespertino durante este martes 03 de mayo; pues nuevamente acudirá personal de Protección Civil y Bomberos del Municipio de Piedras Negras para resolver esta situación.

Y es que, la presencia de las abejas se reportó desde el jueves pasado y acudieron elementos de la dependencia ya mencionada, por lo que se consideró que había quedado resuelto el problema, sin embargo, el lunes 02 de mayo se volvió a observar una gran cantidad de abejas en dicho lugar y por ello, se dejó salir temprano a los alumnos.

Jorge Antonio López de la Garza, subdirector de la institución educativa, refirió que detectaron la presencia de abejas y consideraron que podría representar un peligro para la comunidad estudiantil; por lo que llamaron a Protección Civil Municipal desde el jueves de la semana pasada.

Aunque se consideró que ya estaba solucionado el problema, el lunes se volvió a detectar la presencia de una gran cantidad de abejas y por ello, ayer dejó salir temprano a los alumnos y se pidió a los padres de familias que acudieran por sus hijos; inclusive se les auxilió con el uso de teléfonos para comunicarse con sus familiares.

“El día de ayer se volvió hablar y vinieron por la tarde, a mediodía más o menos. Quedaron de venir en la noche y así fue, un servidor también vino para corroborar, se estuvo trabajando y mencionaron que para la mañana ya no habría peligro; sin embargo, dado que volvimos a ver, se les volvió a hablar y también a bomberos”, indicó López de la Garza.

Nuevamente acudieron y los apoyaron, sin embargo, les recomendaron que las actividades se suspendieran en la tarde para que pudieran trabajar y estar monitoreando. Y es que el árbol, de donde se presume que se encuentra el enjambre, se localiza en un área verde en medio de varios de los edificios de aulas.

Situación por la cual, se han colocado cintillos amarillos alrededor del área verde donde se ubica el árbol. Sin embrago, el lugar en el que se localiza es paso obligado para acudir a los salones de clases o para acudir a los sanitarios. Se presume que en la parte interior del tronco es donde se localiza el enjambre de abejas.

Escrito en: clases ABEJAS Enjambre enjambre de abejas abejas, presencia, volvió, localiza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Suspenden clases en escuela secundaria de Piedras Negras por presencia de abejas