Dinero

Telmex y Telcel se suman a plan de AMLO y no aumentarán sus precios

Rogelio Ramírez de la O mencionó varias de las medidas que se utilizarán para frenar la inflación

Telmex y Telcel se suman a plan de AMLO y no aumentarán sus precios

Telmex y Telcel se suman a plan de AMLO y no aumentarán sus precios

EL SIGLO COAHUILA

Durante la presentación del plan contra la inflación, del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, mencionó que la inflación es un fenómeno que está presente en todo el mundo, ocasionado por una oferta que se ha visto limitada últimamente por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

El secretario también comentó varias medidas para contrarrestar la inflación en el país, como el aumento de la producción de granos enfocada en el maíz, frijol y arroz. Además, el representante de la SHCP destacó la estabilización del precio de la gasolina y diésel, los precios de referencia del gas LP y electricidad, entrega de fertilizantes, la eliminación de la cuota compensatoria de sulfato de amonio, como parte de las medidas que se tomarán para mitigar la inflación.

Representantes de varias empresas mostraron su cooperación con el gobierno para ajustar sus precios y no afectar a los bolsillos de los mexicanos, en los cuales se destaca la participación de Bimbo que anunció que el precio de la telera de pan blanco se mantendría en su precio habitual.

Otro empresario que se sumó al plan del gobierno fue Carlos Slim, ya que Rogelio de la O resaltó que el empresario buscó comunicarse con ellos para comentarles que Telmex y Telcel mantendrán el precio de sus servicios por lo que resta del año. A través de su cuenta de Twitter la compañía telefónica informó que sus precios se mantendrían con el objetivo de disminuir la presión inflacionaria.

Tanto el presidente López Obrador como Rogelio de la O expresaron su deseo por que más empresas se sumen a la causa y ayuden al país a disminuir la inflación.

Escrito en: finanzas inflación precios, precio, Rogelio, plan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Telmex y Telcel se suman a plan de AMLO y no aumentarán sus precios