Piedras Negras

Detiene Patrulla Fronteriza a 351 migrantes en menos de 24 horas

Continúa registrándose un aumento en los encuentros

Detiene Patrulla Fronteriza a 351 migrantes en menos de 24 horas

Detiene Patrulla Fronteriza a 351 migrantes en menos de 24 horas

RENÉ ARELLANO

Autoridades de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) del sector Del Rio en Texas, dieron a conocer que durante el pasado fin de semana detuvieron a 351 personas migrantes que ingresaron de forma irregular a los Estados Unidos; los cuales viajaban en tres grupos diferentes y fueron ubicados y detenidos en menos de 24 horas por elementos de la Patrulla Fronteriza.

Situación por la cual, las autoridades de la Patrulla Fronteriza asignadas al citado sector refieren que continúa registrándose un aumento en los encuentros con migrantes, eventos de contrabando y detenciones de delincuentes sexuales; pues tan solo del 01 de octubre de 2021 hasta el 31 de marzo, han encontrado a 195 mil 289 migrantes.

Las últimas detenciones masivas se registraron durante el pasado fin de semana, según refiere la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, quienes refieren la detención de tres grandes grupos de migrantes, poco después de ingresar de forma irregular a los Estados Unidos y en menos de 24 horas.

El primer grupo de migrantes se detuvo el sábado 30 de abril, aproximadamente a las 11:30 horas, siendo un total de 124 inmigrantes indocumentados de seis países diferentes; es decir, 67 originarios de Cuba, 06 de Perú, 15 de Colombia, 32 de Venezuela, 02 de Siria y 02 de Nicaragua.

Cabe mencionar que de los 124 migrantes, 59 eran hombres adultos solteros, 22 mujeres adultas solteras y 14 unidades de familia, compuestas por 22 adultos y 20 niños, así como un niño menor no acompañado y originario de Cuba.

Un segundo grupo de migrantes fue localizado a las 22:00 horas del mismo sábado 30 de abril, siendo un total de 112 inmigrantes indocumentados los que fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza, tras ingresar de forma irregular hacia los Estados Unidos, según detallaron las autoridades norteamericanas.

Dicho grupo estaba conformado de la siguiente manera: 48 personas provenientes de Cuba, así como 21 ciudadanos venezolanos, 32 originarios de Colombia, 01 de Bolivia y 10 provenientes de Perú. Las autoridades detallaron que de los 112 migrantes, 50 son hombres adultos solteros, 25 mujeres adultas solteras y 37 migrantes de unidades familiares.

Finalmente, un tercer grupo conformado por 115 migrantes indocumentados, fueron detenidos poco después de ingresar ilegalmente a los Estados Unidos, siendo las 11:10 horas del pasado domingo 01 de mayo del año en curso. Dicho grupo era integrado por 77 ciudadanos cubanos, 15 venezolanos, 20 colombianos, un ciudadano sirio y dos de Perú; detallando que 60 eran hombres adultos solteros, 25 mujeres adultas solteras y 30 migrantes de unidades familiares.

Conforme a lo dado a conocer por CBP, todas las personas que fueron detenidas por la Patrulla Fronteriza fueron transportadas al centro de Procesamiento Centralizado que se localiza en la ciudad de Eagle Pass; donde fueron procesadas conforme a las políticas migratorias de los Estados Unidos. 

Escrito en: patrulla fronteriza Migrantes migrantes, Estados, Patrulla, Fronteriza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Detiene Patrulla Fronteriza a 351 migrantes en menos de 24 horas