Torreón

Cambian día de asueto en escuelas de Coahuila y habrá fin de semana largo

En la Región Lagunera de Coahuila se tienen matriculados más de 150 mil estudiantes

Cambian día de asueto en escuelas de Coahuila y habrá fin de semana largo

Cambian día de asueto en escuelas de Coahuila y habrá fin de semana largo

ANGÉLICA SANDOVAL

Se hizo una modificación al calendario escolar 2021-2022 del estado de Coahuila de tal forma que la suspensión de labores docentes por la conmemoración de la batalla de Puebla será hasta el viernes 6 de mayo y no el jueves 5 como se tenía contemplado en el presente ciclo lectivo. El calendario escolar para educación básica está vigente para las escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema educativo del estado.

Lo anterior se informó ayer mediante la circular SEB No. 180/2022 dirigida a directores y directoras generales de la Subsecretaría de Educación Básica. El oficio está firmado por el por parte del subsecretario de Educación Básica en el estado, Jorge Alberto Salcido Portillo.

En el documento, se dio a conocer que en los calendarios escolares aplicables para el ciclo lectivo 2021-2022 en el estado de Coahuila para los niveles de educación básica, normal y de formación para maestros de educación básica, se establece como día inhábil el jueves 5 de mayo del presente año por la conmemoración de la batalla de Puebla.

Sin embargo, las autoridades educativas estatales informaron que con la finalidad de evitar el ausentismo escolar y darle cabal cumplimiento a lo dispuesto por los planes y programas de estudio, así como lograr una mayor eficiencia de los recursos materiales y humanos, se estableció como día de suspensión de labores docentes el día viernes 6 de mayo del presente año en sustitución del jueves 5 de dicho mes.

Se pidió a directores y directoras informar de esta disposición administrativa a la estructura educativa.

Desde ayer, directoras y directoras de las diferentes instituciones educativas de nivel básico del sistema público estuvieron recibiendo mensajes vía WhatsApp donde se les informaba sobre el cambio del día inhábil.

Con este cambio, la comunidad escolar tomará un descanso el viernes 6 de mayo y se incorporarán de nueva cuenta a las actividades hasta el próximo lunes 9 de mayo.

En la Región Lagunera de Coahuila se tienen matriculados más de 150 mil estudiantes y 11 mil docentes de educación básica.

Escrito en: clases presenciales clases directoras, escolar, Coahuila, educación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cambian día de asueto en escuelas de Coahuila y habrá fin de semana largo