Piedras Negras

Sin respuesta, módulo Repuve para autos 'chocolate' en Piedras Negras

Sin respuesta, módulo Repuve para autos 'chocolate' en Piedras Negras

Sin respuesta, módulo Repuve para autos 'chocolate' en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

"No tenemos en concreto una respuesta del tema, pero yo creo que se tiene que resolver en las próximas dos semanas algo relativo al tema; porque ya está avanzando de manera importante y tenemos que tener claro todos, no nada más las organizaciones", indicó Reyes Flores Hurtado, representante del Gobierno Federal en Coahuila.

Y es que, han transcurrido más de tres meses de la entrada en vigor del decreto para regularizar autos usados de procedencia extranjera, y a la fecha se carece de un módulo de Registro Público Vehicular (Repuve) en la frontera de Piedras Negras.

Dicha situación que ha impedido que se pueda realizar la regularización en esta ciudad fronteriza, mientras que en las regiones Laguna y Sureste, ya se ha instalado el módulo correspondiente y con ello, los procesos de regularización de este tipo de unidades.

Flores Hurtado, recordó que el objetivo del Gobierno Federal es que el ciudadano tenga acceso directo a los procesos de gobierno y consideró necesario dar claridad a los propietarios de este tipo de vehículos para que puedan hacer sus trámites sin necesidad de intermediarios; y también darles el servicio a las asociaciones que piden claridad.

"Debe de haber. Es lógico, espero no me equivoque en lo lógico", fue lo que refirió Flores Hurtado al cuestionarle si se habrá un módulo del Repuve en esta ciudad fronteriza.

Cuestionado sobre el motivo por el cual no se ha concretado la instalación del citado módulo del Repuve, el delegado del Gobierno Federal en Coahuila, admitió que la realidad es que no se les ha dado una respuesta concreta y que cuenta con la misma duda.

Cabe recordar que el pasado 19 de enero de 2022 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el decreto por el que se fomenta la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera; entrando en vigor el mismo día de su publicación y teniendo como fecha límite el 20 de julio para concretar dichos procesos.

Sin embargo, dicho decreto ha tenido algunas modificaciones, donde se han adherido otras entidades del país donde se realizará dicho procedimiento; hasta modificar la fecha límite para el próximo 20 de septiembre del año en curso.

Escrito en: autos extranjeros autos chocolate módulo, regularización, Gobierno, Federal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sin respuesta, módulo Repuve para autos 'chocolate' en Piedras Negras