Monclova

Pide Canaco compromiso firmado a seguridad pública de Monclova

Expuso que es importante prevenir que se registren delitos y disuadir a quienes pretendan robar

Pide Canaco compromiso firmado a seguridad pública de Monclova

Pide Canaco compromiso firmado a seguridad pública de Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Monclova solicitó a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) un acuerdo firmado de la dependencia con el organismo empresarial, para formalizar los compromisos de prevención de delitos.

Arturo Valdés Pérez, presidente de Canaco Monclova, explicó que el organismo está dispuesto a apoyar a las autoridades municipales como en años y administraciones anteriores.

Los socios del organismo empresarial de manera individual o a través de la cámara han apoyado a la policía preventiva con Vales, donativos en especie y hasta equipamiento para la división de policías ciclistas o “policletos”.

Valdés Pérez indicó que en años anteriores han entregado bicicletas para esta corporación policiaca que presta servicio de vigilancia en el primer cuadro de la ciudad.

Reconoció que Monclova no presenta altos índices de delincuencia ni enfrenta situaciones de riesgo como otras ciudades del Estado y del país.

Señaló que la economía comienza a recuperarse, se incrementa el flujo de circulante en la ciudad, los comercios tienen más movimiento y esto atraerá a los delincuentes, que al ver movimiento de dinero se meterán a robar a los comercios.

Expuso que es importante prevenir que se registren delitos y disuadir a quienes pretendan robar.

“Sabemos que a la policía le faltan patrullas. Cómo 30 unidades automotrices necesita seguridad pública para medianamente mejorar la vigilancia y prevenir actos delictivos” explicó el empresario.

Afirmó que sostuvo una reunión con Raúl Alcocer Cruz director de seguridad pública en Monclova, quien le indicó que 30 es el número de patrullas que se necesitan.

Recordó que la corporación recogió patrullas de protección civil y las habilitó para uso de elementos de la policía preventiva y de tránsito municipal, para cubrir las necesidades de seguridad de Monclova.

Consideró que es importante establecer un convenio firmado entre la Cámara Nacional de Comercio y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), para comprometerse ambos a apoyarse mutuamente para impedir que se cometan robos, daños y otros delitos.

Escrito en: Canaco Monclova DSPM Monclova seguridad, Monclova, organismo, policía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pide Canaco compromiso firmado a seguridad pública de Monclova