Monclova

Por concluir, negociaciones entre sindicato y AHMSA

Los últimos dos años Altos Hornos de México enfrentó graves problemas

Por concluir, negociaciones entre sindicato y AHMSA

Por concluir, negociaciones entre sindicato y AHMSA

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Las negociaciones entre la sección 288 de Sindicato Nacional Democrático Minero y la siderúrgica dos de Altos Hornos de México (AHMSA) están por concluir, anunció el secretario general local, Francisco Ríos.

El representante obrero dijo que las negociaciones van por buen camino, y anunció que conjurada la huelga se entregará el fondo de resistencia a los trabajadores, la cantidad que sume varios miles de pesos para cada uno.

Agregó que inmediatamente después la metalúrgica entregará la Participación a los Trabajadores de las Utilidades (PTU).

Sostuvo que los obreros de la sección 288 recibirán una importante cantidad de dinero por los conceptos de fondo pro huelga y utilidades.

El repunte en la producción en la siderúrgica dos trajo como beneficio un importante incremento en los bonos de productividad, lo que se reflejó en los ingresos semanales de los trabajadores.

Francisco Ríos señaló que espera que aumente más la producción para que los trabajadores obtengan más ingresos y mejoren su capacidad económica y calidad de vida.

Los últimos dos años Altos Hornos de México enfrentó graves problemas que prácticamente desaparecieron la producción.

En los últimos 10 años los trabajadores de la siderúrgica más grande de América Latina no habían recibido utilidades por diferentes circunstancias; este 2022 recibirán la PTU por primera vez en una década.

Los obreros podrían aceptar el aumento directo al tabulador de un ocho por ciento, como negoció la empresa con la Sección 147 en la siderúrgica uno, y con varias secciones mineras del corporativo de AHMSA.

Escrito en: AHMSA SINDICATO MINERO siderúrgica, negociaciones, anunció, cantidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Por concluir, negociaciones entre sindicato y AHMSA