Otras Regiones

Cuadrillas de CFE trabaja para reparar postes y transformadores dañados por lluvias en Acuña

Se registraron más de 40 árboles caídos

Cuadrillas de CFE trabaja para reparar postes y transformadores dañados por lluvias en Acuña

Cuadrillas de CFE trabaja para reparar postes y transformadores dañados por lluvias en Acuña

RENÉ ARELLANO

Tras la tormenta eléctrica que llegó acompañada de lluvias, granizo, fuertes vientos y un vórtex de tornado a 17 kilómetros de la presa La Amistad; autoridades del municipio de Ciudad Acuña cuentan con un reporte de las afectaciones que este fenómeno climatológico género, principalmente, en la zona urbana.

Carlos Alejandro Flores Diego, director de Protección Civil y Bomberos de Ciudad Acuña, dio a conocer que la precipitación oficial que marca la Comisión Nacional del Agua (Conagua) fue de 160 milímetros en la mancha urbana; mientras que en la zona de la serranía se tienen reportes de 3 a 4 pulgadas.

También se registraron más de 40 árboles caídos, más de 100 puntos de la ciudad con cables de diferentes tipos de servicio caídos, 17 postes y cuatro transformadores dañados, así como ocho vehículos varados en diferentes vados y calles con escurrimientos.

Aunado a lo anterior, señaló que se reportó una gran cantidad de bardas caídas y otras con daños estructurales, principalmente en viviendas que se localizan en la zona habitacional del fraccionamiento de Altos de Santa Teresa. Incluyendo los daños en viviendas de madera y cartón, que corresponden a un asentamiento irregular que se localiza en la parte posterior del fraccionamiento Las Aves.

"En cuanto al suministro del agua, está al 100 por ciento, nos reporta Simas; solo hay algunos hundimientos en lo que son algunas de las calles y los cuales están acordonando para iniciar su reparación; además del brote de aguas negras en algunas alcantarillas por el caudal que se presentó", indicó el funcionario municipal.

Con relación a la energía eléctrica, el director de Protección Civil y Bomberos de Ciudad Acuña, señaló que se contempla que se restablecerá en su totalidad durante la tarde de este jueves; lo anterior, conforme a lo que ha dado a conocer la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

"Está siendo apoyado por cuadrillas de otros municipios aledaños a Acuña, desde Piedras Negras, Laredo, Monclova, Zaragoza, Sabinas; que están apoyando en el cambio de postes y transformadores dañados. Y lo más importante, es que no tuvimos pérdidas de vidas humanas, afortunadamente todos son daños materiales", dijo Carlos Alejandro Flores.

El funcionario municipal detalló que, también se reportaron árboles caídos en algunas escuelas, que tiene cables entre sus ramas y se han acordonado; por lo que una brigada de imagen urbana con electricistas, trabajarán en retirar las ramas y eliminar esos riesgos.

Finalmente, precisó que, de los dos albergues que se habilitaron, se atendieron a 32 personas, de las cuales, actualmente solamente quedan 18 personas.

Escrito en: clima lluvias tormentas daños, postes, transformadores, Ciudad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cuadrillas de CFE trabaja para reparar postes y transformadores dañados por lluvias en Acuña