Monclova

Autos 'fronterizos' no podrán ser regularizados

Números de serie ya aparecen dentro del Repuve, según coordinador de UDC

Autos 'fronterizos' no podrán ser regularizados

Autos 'fronterizos' no podrán ser regularizados

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Los vehículos americanos cuyos propietarios les tramitaron placas fronterizas o simulación de regularizaciones ilegales obteniendo laminados de Oaxaca y otros estados, no podrán entrar en el decreto de automóviles “chocolate”, porque sus números de serie ya aparecen dentro del Registro Público Vehicular (Repuve), afirmó Armando García Grimaldo, coordinador de UDC Nacional.

El dirigente de la organización señaló que el personal de Repuve notificó que los vehículos con placas fronteriza así como los automóviles que gestionaron la matrícula en otros estados para aparentar su regularización están dentro del sistema de registro y por lo tanto no pueden ser inscritos.

Sin embargo no aparecen como nacionales, por lo que no pueden tramitar láminas a ni el pago de derechos vehiculares.

Pero tampoco pueden ser regularizados porque el sistema los rebota al encontrarse ya dentro de este, precisó García Grimaldo.

AUN SIN FECHA PARA REGULARIZAR

Cuestionado por la fecha en la que abrirá República oficinas en Monclova para registrar y regularizar automóviles chocolate, Armando García Grimaldo dijo que aún no hay una fecha formal.

Dijo que entre 15 y el 20 podría iniciar esto, pero indicó que no es oficial, y cuestionó la situación, pues todavía no está la oficina abierta y ya están dando fecha para citas hasta septiembre.

Agregó que el tiempo para que concluya el decreto se aproxima, y en Coahuila en lugar de aumentar el número de registros diarios de vehículos disminuye.

Sólo en Saltillo y Torreón están abiertos los módulos del registro público vehicular, y por alguna razón desconocida recortaron el horario de atención, con lo que redujeron el número de regularizaciones de 74 a 32 por día.

Recordó que en Coahuila hay más de 140 mil automóviles “chocolate”, y para poder regularizarlos dentro del plazo establecido por el decreto, se necesitaría que se realicen 1260 trámites diarios, y actualmente no se alcanzan ni 50.

Escrito en: autos extranjeros autos chocolate dentro, automóviles, vehículos, están

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Autos 'fronterizos' no podrán ser regularizados